Rotafolio

Si deseas contactarnos completa el formulario existente al final de la pantalla o envíame un e-mail a rotafolio@gmail.com

Gracias por visitar este blog.

61 pensamientos en “Rotafolio”

  1. Felicitaciones por tu Blog, muy interesante. También te deseo un exitoso período como Presidenta de nuestro Círculo de la Prensa, exelente compañera de trabajo,amiga y mejor persona. Muy lindo y de interés nacional e internacional. Bueno, no olvidemos que estamos saludando a una GRAN PERIODISTA Internacional y gran DOCENTE. Saludos

  2. Carol , ver el blog me dio una sensacion de estar mas cerca de todos, de sentir el arrastrar del rio y ese olor que tantos anos me acompano….
    fue una idea genial porque los que estamos lejos no es que olvidemos la tierra de pisamos descalzos, olimos y con la que nos embarramos tantas veces….A veces tenemos que dar estos saltos, y eso duele, pero duele dentro, duele en el corazon estrujado cuando se mide un regreso aun lejos. Pero si logramos hacer un puente, tal vez todo quede mas cerca y seamos capaces de sentir los latidos a oido descubierto.
    sigue siempre innovando tu camino profesional, que es lo que vale, no llegues nunca a la meta y siembra todos los caminos que te acerquen a ella de arboles frutales…
    un abrazo
    li

  3. Qué lindas palabras, Lili. Gracias.
    Un placer este contacto a la distancia. Felizmente la tecnología nos lo permite hoy.
    Sigue escribiendo. Seguimos en contacto.
    Un abrazo,
    Carol.

  4. Hola Carol

    muy bueno tu blog te felicito se nota respeto y dedicacion plenas

    conoci tu Rotafolio gracias a un Alerta de google.com sobre el apellido Melo Coutinho, pues soy descendiente de los antepasados que tu nombras en tu trabajo De Artigas a Carlomagno, y si tú tambien desciendes de ellos, creo que somos primos consanguineos

    si te interesa mantener correspondencia con este posible primo tú ya conoces mi correo electronico

    saludos Damián

  5. Hola Damián, gracias por tu comentario y bienvenido al blog!
    Tengo que decirte que no somos “primos” puesto que toda mi tarea respecto al artículo al que te refieres fue escribirlo.

    La investigación fue realizada por el Ing. Bozzo, cosa que explico en el texto. Son sus antepasados, no los míos.
    De todas formas, espero que sigamos en contacto.
    Hasta pronto!
    Carol

  6. Hola Carol, soy costarricense y estoy realizando mi tesis de licensiatura sobre plantas medicinales, su uso y comercializacion en Costa Rica.
    Me encanto tu comentario en el block y tiene información que me encantaria poner en mi tesis (especialmente la parte de la cantidad de plantas qeu se comercializa a nivel mundia).
    Te agradeceria si me puedes hacer llegar la literatura que citaste y asi poder incluirla. GRACIAS!!!!!
    Michelle

  7. Agradeceré información sobre asociaciones de descendientes charrúas, una amiga Jeannette Medina, descendiente charrúa, desea contactarse.
    Cordiales saludos.

  8. Me parece muy interesante lo que comentas, pero realmente hay que ver porque es la lentitud de INAU.

    Me interesaría saber, que posiblidades tiene una pareja uruguaya en adoptar afuera del Uruguay?
    Por ej. se que con China hay que tener un acuerdo entre los dos países, que hoy, no lo hay. Porque Uruguay no suscribe un acuerdo con China, donde a las niñas las abandonan, ya que en China hay muchas limitaciones gubernamentales en poder tener hijos.

    Yo intenté varias veces que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores me envíaran información, hablé creo que con todos, pero nunca logré nada.

    Creo que sería muy interesante, si pudieras armar una buena nota sobre adopción internacional para los uruguayos y por otro lado , una buena nota sobre la reproducción asistida en Uruguay (www.procrearuruguay.org).

    Te felicito por tu blog, pero creo que estos 2 puntos que te comento, son muy interesante y urgente para muchas parejas.

    Gracias

  9. Gracias Fernando por la sugerencia, si creo que es interesante aboradar este tipo de temas especialmente porque está demostrado que los procedimientos administrativos y judiciales para la adopción en Uruguay son inmensamente lentos. Gracias por escribir.

  10. Hola Oscar!
    Qué bueno encontrarte como visitante en el blog. Gracias por tus comentarios, que dan ánimo para seguir aunque no tenga mucho tiempo para dedicarle al blog.
    Saludos, Carol

  11. Hola Carol, fijate que entre de casualidad a tu blog, buscando información sobre elaboración de rotafoios y encontre lo que buscaba, ahora voy a elaborar un rotafolio para educación en salud. te agradesco por tu infrmación.

  12. Hola, buscando sitios y datos sobre “exportación de software desde América”, para hacer una corta referencia en el blog de la Sociedad Uruguaya para el Progreso de la Ciencia y la Tecnología (SUPCYT), blog que dirijo en: http://supcytuy.blogia.com, encontré tu blog, que me pareció muy bueno, e hice un enlace hacia tu artículo al respecto en tu “rotafolio”
    Gracias
    Daniel Rodriguez-Ithurralde
    Editor del Blog de SUPCYT, Uruguay

  13. Hola Daniel!
    Gracias por el link y tus palabras sobre este blog. Casualmente, el otro día leí en el boletín de la Dicyt sobre el blog de SUPCYT y –no lo digo por cortesía– está muy bueno, así que ¡adelante!
    Saludos,
    Carol Guilleminot

  14. Muchas gracias por tu comentario. Como tengo que hacerte alguna pregunta sobre WordPress y otros similares quisiera, si fueras tan amable, que me enviaras una dirección de email que consultes diariamente, a la address que yo te envié.
    Saludos,
    Daniel

  15. Hola, en primer lugar quiero decirte que está muy interesante tu web.
    Hace unas semanas atrás tuve la oportunidad de conocerte en el Centro Universitario, cuando realizaba un curso sobre el abordaje crítico sobre la sociedad de la información…
    Soy docente y considerando que se viene la fecha de festejos de Paysandú ciudad, quiero saber si tienes algún material visual (video) que me puedas proporcionar para trabajar con los alumnos.
    Desde ya gracias.

  16. Hola Mauricio!
    Gracias por visitar el blog! Oriéntame un poco sobre qué tipo de material necesitas (histórico, turístico, sobre la ciudad en general…) y si se de algo que te pueda ser útil te lo envío por mail.
    saludos,
    Carol

  17. Mauricio:
    Te dejo aquí algunos enlaces a videos de Youtube sobre distintos lugares de Paysandú, con las explicaciones correspondientes.

    ttp://www.youtube.com/watch?v=EOHqpBfjCbE

  18. Hola Carol, si en verdad lo que buscaba era material visual sobre la historia de Paysandú. Pero estos videos que me enviaste van a resultar muy útiles para trabajar en estos días con los alumnos.
    Si, en verdad estuve en el Centro Comercial en la presentación de los circuitos históricos.
    Estamos en contacto

  19. como estás? tanto tiempo yo ni cerca de la docencia pero no podía dejar pasar la oportunidad de comunicarme con vos.
    felicitaciones por todos tus logros y los que vendran porque se que te los mereces por la exelente persona que sos !!. Me imagino que tu ñino ya debe de ser un casi-adolecente es que hace tanto tiempo que no nos vemos. un beso enorme.

  20. Hola Carol, felicitaciones y un cariñosos saludo !

    No se por qué extraño link-mecanismo me llegó a mi address “drithurralde… “, etc.), un comentario que es para tí y tu blog, al punto que el link me trajo aquí, como si fuera mi blog.

    Cordiales saludos

    Daniel

  21. Hola Daniel: vaya a saber qué pasó…será un misterio de la web…ja,ja.
    Un saludo para tí, está bueno el blog de SUPCYT
    Saludos,
    Carol

  22. ¿Cómo estás Carol? Antes que nada, quería agradecerte, ya que Rotafolio es el único E-medio en el que, hasta ahora, he econtrado el Cronograma de actividades de la 32ª Feria Internacional del Libro en Montevideo.

    Ya que estoy, te invito para el próximo sábado 5 a las 17 hs, día en el que estaremos presentando junto a mi compañera Lizzie Keim, el libro digital “La historia, saber en construcción” para Primero y Segundo año de Ciclo Básico.

    Creo que puede llegar a interesarte pues estoy notando en http://blogeducativo.wordpress.com/ tu interés por las TICS y la educación.

    Un saludo afectuoso,

    ————————————————————-
    Prof. Pablo Correa Budes
    Técnico en Enseñanza Informática
    ————————————————————-
    http://recursoseducativos21.blogspot.com/

  23. Hola Pablo,
    gracias por escribir. Justamente subí la info de la Feria del Libro porque la busqué en Internet y no la encontré en ningún lado –ni siquiera en la web de la Cámara del Libro– y al otro día me llegó por mail a través de la Asociación de Profesores de Litaratura del Uruguay.
    Agradezco tu invitación pero no podré ir pues estoy por ser madre de nuevo en cualquier momento. Me gustaría no obstante, que me envíes alguna información sobre tu libro o dónde ubicarlo en la web si es que está disponible, así escribo algo en Blog Educativo.
    Saludos y gracias
    No conocía tu blog pero ahora pasaré de vez en cuando por ahí.
    Carol

  24. Muchas gracias ! Llamentablemente la Editorial (Monteverde) no ha hecho ningún tipo de promoción, más allá de colocarlo en su “Tienda Virtual”:

    http://www.monteverde.com.uy/ecommerce/product_info.php?products_id=202&osCsid=4odfmlhsvah495dhpctqmrsbb7

    Mi idea es ahora, con un poquitín más de tiempo, empezar a escribir algo en el blog y repartir un poco entre otros compañeros docentes. Lo que podría hacer es enviarte un ejemplar…

    Tienes mi correo (al menos en el comentario lo solicita), así que puedes ponerte en contacto conmigo! De lo contrario, envíame el tuyo y charlamos!

    Creo que en lo que tiene que ver con Educación y Nuevas Tecnologías, el interior nos lleva un año de ventaja. Personalmente, luego de recorrer algunos deptos con RAP Ceibal, SE NOTA!

    Ahhh, felicitaciones por el nuevo bebé 🙂

    Saludos!

  25. Estimada Carol:
    Bueno, ahora me explico tu “desaparición” por casi medio año respecto a noticias tuyas, te felicito, a la flamante mamá.
    Es evidente, y lo justifico, que la venida de la niña cambie un poco los planes, pero ya habrás retomado el trabajo.
    Cuando vaya por Paysandú conversaremos.
    Ah, no sabía de tu blog, excelente, entré a él por primera vez y me pareció excelente.
    Un abrazo, JUAN BOSCO.

  26. Gracias Juan Bosco,
    en realidad mi bebé tiene un mes ahora y me reintegro al trabajo a principios de noviembre. Será un gusto conversar un rato cuando venga por acá, avíseme por favor. En cualquier momento le envío un mail algo más extenso que esta respuesta.
    Gracias por sus conceptos sobre el blog y bienvenido a él!
    Un abrazo,
    Carol

  27. Hola,

    me tope con tu blog mientras buscaba informacion de los descendientes de Artigas,tengo familia que desciende de el y el actual presidente de la Asociacion es mi tio segundo,Elbio Barrios.

    En estos momentos vivo en los EE.UU. y perdi contacto con mucha gente pero quisiera que por favor,el que lea tu blog y tenga alguna informacion de los descendientes de Artigas y este interesado en hacer la historia familiar o arbol genealogico que se comuniquen a mi email : buzzelina1@gmail.com

    Muchas gracias por tu trabajo y este blog que ha sido de gran ayuda.

    Saludos,
    Claudia.

    1. Hola Claudia. Te respendí tu otro comentario, pero por las dudas te informo que tengo información sobre cómo ubicar a los Dalmao de Salto (correo postal y teléfono pero no correo electrónico). Si te sirve, avísame y te envío esos datos por mail.
      Saludos,
      Carol

  28. Hola Carol, no se por qué mecanismo pero tu blog quedó en la parte de comentarios, ligado a mi E-mail,y así, cuando te hacen un comentario en el blog me aparece en mi correo electrónico. A mi no me molesta, pero pienso que tal vez a ti no te aparecen. No se como arreglarlo.
    Saludos
    Daniel

    1. Te has convertido en un cracker, Daniel? Supongo que no es así y que por algún misterio informático tu correo se coló en mi blog y se derivan a él los comentarios. ¡Qué molesto para tí! No tengo la menor idea cómo ha ocurrido eso y cómo solucionarlo, me voy a fijar en la configuración del blog a ver si aparece algo. ¿No te habrás suscrito a mis comentarios (feeds)?
      Seguimos en contacto,
      Carol.

  29. Hola! Soy una chajariense interesada por la historia de las comunidades aborígenes y debo Felicitarte por esta investigación. En esta ciudad tenemos calles y Barrios con los nombres de Tacuabé y Guarumba pero en verdad no se sabe mucho acerca de ellos. Está muy interesante lo que nos brindás y me gustaría recibir información sobre este tema si tienes envíamela a mi correo. Gracias Gretel

  30. Hola Gretel!
    Gracias por escribir y por tu comentario. Es verdad lo que dices, mucho no se sabe sobre nuestros indígenas. Tengo algo más de información que pronto publicaré en este blog. Por el momento –y por razones de tiempo fundamentalmente– no realizo envíos a correos electrónicos sino que contesto todos los comentarios aquí.
    Si los deseas, puedes suscribirte a las “fuentes web” de este blog que encuentras en el ángulo supuerior derecho de la página de inicio del mismo (si te suscribes a las entradas te llegarán automáticamente a tus “favoritos” todas los nuevos materiales que sean publicados aquí).
    Seguimos en contacto,
    Saludos,
    Carol.

  31. Carol debo de antemano felicitarte por esta iniciativa que yo recién descubro,y quería a propósito consultarte sobre cultivos de plantas medicinales autóctonas, tengo entendido que en Paysandú se está experimentando en eso, la información que puedas facilitarme será de gran ayuda, gracias Carol.

  32. Hola Lorena
    Bienvenida al blog y gracias por escribir.
    Sí, como habrás leído en algo que escribí, hay un proyecto en el que participa la Intendencia y la Universidad. No tengo mayores detalles que lo que puedes leer en este blog, pero si me das unos días puedo conseguirte algún contacto si estás intersada…
    Saludos
    Carol

  33. Buenos días desde España,

    Muy bueno tu blog. Me gustaría poder incluirlo en mi blogroll, si no tienes inconveniente.

    Un muy cordial saludo,

    Pablo

  34. Hola Pablo.
    Gracias por la visita y el comentario. Ningún inconveniente en cuanto al blogroll, al contario.
    Muy buenas tus fotos! Estuve mirando algunas en tus sitios de fotografía y las hay muy buenas.
    Un saludo desde Uruguay…seguimos en contacto,
    Carol

  35. Buenas tardes, llegué a tu blog buscando información de la Basílica. Además de ser sanducero de alma (hoy me encuentro lejos), me apasiona todo lo que tenga que ver con su arquitectura..
    Añorando las viejas historias de mis abuelos, recordé una la cual no se si es realidad o tal vez es agregado personal de mi querido viejo.. me contó una vez de túneles o pasajes subterraneos, que fueron usados en épocas de duros enfrentamientos ocurridos … habrán existido realmente… de ser así serían parte del patrimonio cultural de la Ciudad..
    Agradezco tu tiempo y los comentarios al respecto.

  36. Hola Víctor,
    La verdad hasta el día de hoy no está comprobada la existencia de esos túneles. Yo personalmente he visto otros pero en otra zona de la ciudad, cercana a la Jefatura. Allí también lo había y se ha hecho el Museo de la Policía en una parte.
    En cuanto a los túneles de la basílica, hasta ahora son una leyenda urbana. ¿Habrán existido realmente? La verdad no lo sabemos.
    Y aunque no existan creo que igualmente forman parte de ese legado cultural por el mero hecho de haber trascendido la anécdota varias generaciones.
    Te mando un saludo y gracias por escribir.

  37. Carol , ver el blog me dio una sensacion de estar mas cerca de todos, de sentir el arrastrar del rio y ese olor que tantos anos me acompano….
    fue una idea genial porque los que estamos lejos no es que olvidemos la tierra de pisamos descalzos, olimos y con la que nos embarramos tantas veces….A veces tenemos que dar estos saltos, y eso duele, pero duele dentro, duele en el corazon estrujado cuando se mide un regreso aun lejos. Pero si logramos hacer un puente, tal vez todo quede mas cerca y seamos capaces de sentir los latidos a oido descubierto.
    sigue siempre innovando tu camino profesional, que es lo que vale, no llegues nunca a la meta y siembra todos los caminos que te acerquen a ella de arboles frutales…
    un abrazo
    li

    +1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: