Estilo, Portada

¿Cómo hacer para elegir tu gorro de lana ideal?

Los accesorios nos permiten plasmar nuestro propio estilo así como nuestros gustos, por lo que siempre son bienvenidos. Además de esto, algunos, como el caso de los gorros de lana, cumplen con otra función que consiste en abrigarnos y protegernos del frío. Como vemos en pasarelas y en vidrieras, hay más de una opción así que en esta nota te brindamos los tips para elegir gorros de lana y verte espléndida:

 theresa 765

Tipo de rostro

El tipo de rostro incide a la hora de elegir la mejor opción. Si el rostro es alargado, como el de Sarah Jessica Parker, lo mejor será evitar los gorros con pompones o aquellos modelos que añadan altura ya que lo que buscamos es que el rostro se vea más corto. Una buena alternativa son las boinas o los gorros que cubren parte de la frente.

theresa 797_pe (1)

Para rostros cuadrados (Demi Moore) y redondos (Michelle Williams), se recomienda lo contrario: evitar la sensación de la cara más corta y para esto, todo lo que agregue centímetros de largo será bienvenido.

Proporción

Como todo accesorio, se recomienda que el gorro o sombrero sea proporcional en tamaño en base a la contextura de quien lo use. Debemos evitar los accesorios extremos (es decir, demasiado pequeños o demasiado grandes en base a nuestra contextura) ya que contribuirán a dar una imagen de desproporción que no es armónica ni equilibrada y la primera impresión se forma en 5 a 30 segundos.

 Color

Al estar cerca de nuestro rostro, es indispensable que el color del gorro pertenezca a nuestra paleta personal ya que dará al rostro más luminosidad y frescura.

Para mujeres de ojos oscuros y cabello oscuro, los tonos más intensos se verán mejor, mientras que las mujeres de cabello oscuro y ojos claros se verán radiantes en tonos vibrantes. Aquellas con cabello con reflejos dorados se verán mejor en tonos apagados y las de piel, cabello y ojos claros tendrán a los gorros más claritos como sus mejores aliados.

file00049041248 (1)

Si optan por prendas monocromáticas, pueden lograr un efecto de elongar la figura y si quieren incorporar color, nada mejor que un sombrero de lana que no rompe con este efecto visual.

 Además de estos aspectos, debemos considerar el ámbito y el momento del día en que estemos, además de que el gorro que elijamos mantenga coherencia y armonía con respecto a las prendas que estemos luciendo, para garantizar una imagen óptima.

 Asesoró: Laura Malpeli de Jordaan

Asesora de imagen certificada por Colour me Beautiful – Creadora de Styletto

www.styletto.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s