Comunicación y periodismo, Paysandú, Portada

Ejecutivo aprobó ampliación del puerto de Paysandú

Con la firma de una resolución por el presidente José Mujica, el Poder Ejecutivo aprobó la ampliación del recinto portuario de Paysandú, lo que resulta imprescindible para los planes de desarrollo de la terminal sanducera.

puerto paysandu
Consultado por  respecto a las obras futuras en el puerto de Paysandú, el presidente de la Administración Nacional de Puertos, ingeniero naval Alberto Díaz, señaló durante su última visita a Paysandú, la necesidad de un amarradero más para barcazas –de modo que los barcos puedan permanecer fuera del área de operaciones–, la ampliación del puerto en dos manzanas, la licitación para instalar silos y una cinta desde allí.

“Hay interesados para todo lo que estoy diciendo, necesitamos una resolución del Poder Ejecutivo –que ahora acaba de concretarse– y después, oídos grandes para escuchar lo que quiera el inversor”, informó en dicha oportunidad.
La resolución firmada por el presidente Mujica y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, recuerda que en julio de 2012 la Administración Nacional de Puertos resolvió que “es de interés incorporar los padrones 3222, 3230 y 3272 en razón de que los mismos son de utilidad para los proyectos en proceso que se están desarrollando”, en tanto por resolución del 30 de abril de 2013 fue aprobado “un nuevo plano de mensura del recinto portuario, que incluye los padrones mencionados”. A su vez, la resolución agrega que también la Dirección Nacional de Hidrografía aprobó la referida ampliación.

Con dichos avales, el Poder Ejecutivo en uso de sus competencias, aprobó la modificación del recinto portuario, comprendiendo un área total de 20 hectáreas y 2773 metros cuadrados, distinguiendo una zona terrestre de 7 hectáreas y 8837 metros cuadrados y una zona fluvial de 12 hectáreas y 3936 metros cuadrados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s