Casi 500 sanduceros fueron operados en el Hospital de Ojos

Casi 500 sanduceros fueron operados este año en el Hospital de Ojos, en intervenciones coordinadas desde el Departamento. En tanto, fueron realizadas 1920 consultas de seguimiento post operatorios financiados por el Banco de Previsión Social y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), según el informe anual de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Paysandú.

Allí se indica que, en materia de salud ocular fueron realizadas 1.200 pesquisas anuales en la ciudad y localidades del interior departamental, con participación de organizaciones de la sociedad civil vinculadas a jubilados, el PIT-CNT, ASSE y el Ministerio de Desarrollo Social.

Hubo 480 operaciones de sanduceros en el Hospital de Ojos y 1.920 consultas de seguimiento post operatorio.

En octubre pasado el Hospital José Martí –conocido como Hospital de Ojos por ser especializado en cirugías oculares—, que funciona junto al Saint Bois en Montevideo, presentó su nuevo equipamiento de última generación, cuyo valor supera el medio millón de dólares. Se trata de dos equipos, un tomógrafo de coherencia óptica que permite estudiar específicamente dos estructuras del fondo del ojo como el nervio óptico y la mácula, y un facoemulsificador para cirugías de cataratas.

Esta tecnología posicionó al hospital entre los mejores de su categoría modernizando las intervenciones que allí se realizan.

Su directora, Sandra Medina, sostuvo que al momento se llevan realizadas unas 42.000, de las cuales 34.500 fueron de cataratas. Mensualmente se atienden 4.300 consultas, 220 por día y hay unas 350 en estudio.

Las edades de las personas que se atienden en este centro generalmente superan los 60 años ya que la catarata (opacidad del cristalino) aparece a esa edad; de igual modo muchas personas de edades cercanas a los 40 años con miopía o glaucoma también realizan sus consultas en este hospital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s