Meseta de Artigas contará con centro de interpretación y nuevos servicios

La Meseta de Artigas contaría el año próximo con un Centro de interpretación en la Casona del Patriarca, así como con una ampliación de la infraestructura y la incorporación de posibilidades de alojamiento, el marco de un proyecto desarrollado por el Ministerio de Turismo, que involucra también a la Comisión Nacional de Patrimonio (MEC) y la Intendencia de Paysandú.

En este sentido, el coordinador para Salto y Paysandú del Programa de Apoyo al Sector Turístico que desarrolla el Ministerio de Turismo, explicó que próximamente se firmará un convenio con la Intendencia de Paysandú para permitir el desarrollo de este proyecto, además de existir otros acuerdos institucionales con el Ministerio de Educación y Cultura, la Junta Local de Chapicuy y la población de la zona.

La propuesta inicial del Ministerio de Turismo era construir un centro interpretativo en Meseta de Artigas, previéndose una inversión que sería del entorno de 200.000 dólares. La idea comenzó a trabajarse hace algo más de un año con los distintos actores involucrados, lo que determinó algunos cambios.

INFORMACIÓN, SERVICIOS Y ALOJAMIENTO

El proyecto ahora se propone la instalación de un Centro de Interpretación en la Casona del Patriarca, tratándose de una propuesta “que invite a los visitantes a detenerse un momento y acceder a información que contempla contenidos del pasado remoto al presente, utilizando diferentes soportes tecnológicos que pueden ser paneles, pantallas interactivas, ceibalitas o realidad aumentada, eso está aún por definirse”.

En este sentido, agregó que un grupo de especialistas ha comenzado a elaborar un plan de trabajo y, en caso de ser aprobado, próximamente comenzarán a trabajar en el guión. Para ello, también habrá contactos con las comunidades locales y grupos vinculados a los temas a desarrollar. “Esperamos que a mediados del 2014 esté instalada esta muestra en la Casona; realizándose luego el diseño de la infraestructura y posterior licitación y contratación de la empresa que realizará la construcción de diferentes servicios, como área de recepción, baños y vestuario, entre otros”.

Continuar leyendo en este enlace

Fuente: SoloTurismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s