Comienza la jornada solidaria anual de Teletón

Hoy viernes 6, a las 22 horas, comienza una nueva edición de la cruzada solidaria de la Fundación Teletón, que se extenderá durante toda la jornada del sábado. Darío González, un sanducero de 9 años, ha sido elegido por su carisma y simpatía como “niño Teletón”.como-y-donde-donar
La Fundación Teletón en Uruguay fue constituida con el fin de trabajar para hacer posible la creación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de dos Centros de Rehabilitación Pediátrica al alcance de todos en nuestro país.
Para conseguir los fines propuestos se cuenta con la organización de un evento anual llamado “Teletón”, que consiste en un programa televisivo transmitido por los canales de televisión y radioemisoras de todo el país, de 24 horas de duración, durante el cual se solicita la colaboración de la ciudadanía.
Desde lo local, un grupo de voluntarios de la Fundación Teletón ha trabajado intensamente para organizar una serie de actividades tendientes a superar en un 30% la recaudación del año pasado, que fue de 92 millones de pesos.
A nivel nacional la Fundación Teletón atiende a 2.850 niños. “Necesitamos recaudar un 30% más que el año pasado para solventar personal técnico para realizar nuevos tratamientos y que no haya lista de espera”, dijeron las voluntarias Ethuel Natero, Maite Bosch y Gilda Mamberto.
Actualmente hay 119 niños y adolescentes sanduceros que son atendidos y reciben tratamiento en los centros de Rehabilitación Pediátrica de Montevideo y Fray Bentos. De ellos, 69 concurren periódicamente al de Fray Bentos.
El objetivo técnico de estos centros es la rehabilitación integral del niño y joven portador de una discapacidad de origen neuro-músculo-esquelética, de manera de favorecer su integración familiar, escolar, laboral y social.

INVITACIÓN A COLABORAR
Las voluntarias recibieron en las últimas horas decenas de alcancías que habían sido entregadas a instituciones educativas y padres con niños que son atendidos por la Fundación Teletón. Consultadas al respecto, dijeron que “la respuesta ha sido muy buena en las diferentes actividades realizadas para recaudar fondos así como en las colectas por alcancías”.
“Para las jornadas del viernes 6 y sábado 7 contamos con numerosos voluntarios que trabajarán en la colecta solidaria con alcancías oficiales debidamente identificadas que nos envía Teletón. Estaremos desde la mañana del viernes en distintas zonas de la ciudad y el peaje del Queguay”, agregaron.
DESAFÍO MTB
En tanto, mañana sábado 7, a partir de las 16 se realizará en Paysandú el “Desafío Teletón”, cuya convoctoria está abierta para todos los que les guste competir, pasear, divertirse o disfrutar de la bicicleta.
La largada es a las 17 dese la zona del Trébol. Los participantes deben presentar certificado médico y es importante concurrir con casco protector. La inscripción tiene un costo mínimo de $ 100 –los participantes podrán destinar cualquier cifra superior a la mencionada si así gustan hacerlo– y todo lo recaudado por inscripciones será donado a Teletón. Por informes, están habilitados los teléfonos 099723865 y 099740421.
NIÑO TELETÓN
Darío González, un sanducero de 9 años que concurre a la Escuela Nº 8, fue elegido “Niño Teletón” de este año. Se trata de un niño de gran simpatía y carisma –además de la fuerza y el empuje que representa el pequeño para el Centro Teletón– que inició su tratamiento hace un año.
Comenzó a tratarse en Montevideo pero en la actualidad se atiende en Fray Bentos. Entrevistado en la televisión montevideana en la jornada previa a la Teletón, dijo que lo que más le gusta del Centro Teletón de Fray Bentos es la piscina porque es “grande y calentita”.
Cuando se enteró de que iba a ser el Niño Teletón se puso muy contento y aceptó rápidamente.

Hacé clic aquí para enterarte cómo podés apoyar la Teletón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s