Estímulo para artistas

ImagenLa Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura convoca a interesados en participar del llamado “Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística” (FEFCA). Consiste en dos tipos de fondos, una para artistas de hasta 35 años y otras para el apoyo a la creación de los artistas que se encuentran en actividad. El plazo de inscripción vence el día 15 de junio.

El FEFCA se instrumenta a través de dos tipos de fondos; becas Eduardo Víctor Haedo y becas Justino Zavala Muniz, denominadas así en reconocimiento a la destacada labor que ambas personalidades realizaron con relación a las políticas culturales en Uruguay. El Fondo Eduardo Víctor Haedo consta de 18 becas para la formación dirigidas a artistas de hasta 35 años, mientras que el Fondo Justino Zavala Muniz, otorgará 48 becas de apoyo a la creación, dirigidas a artistas en actividad.

Ambas becas se instrumentan en seis categorías: letras: poetas, narradores y dramaturgos; artes escénicas: actores, directores, escenógrafos, vestuaristas, iluminación y sonidistas; artes visuales: pintores, escultores, dibujantes, fotógrafos, ceramistas, otros medios considerados dentro de la misma; audiovisual: directores, guionistas, sonidistas, iluminadores, camarógrafos, animadores gráficos, fotógrafos; danza: coreógrafos, bailarines; música: compositores, intérpretes, directores. Podrán participar del llamado todos los artistas uruguayos —ciudadanos naturales o legales, con cinco años de residencia acreditada en el país— en las seis disciplinas mencionadas. Las inscripciones se reciben hasta el 15 de junio en el horario de 13 a 17 horas en la Dirección Nacional de Cultura (San José 1116). Por consultas contactarse a cultura@mec.gub.uy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s