Energía sostenible, tema de la Semana de la Ciencia y Tecnología

Imagen

Del 21 al 27 de mayo, la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (DICyT) llevará a cabo la Semana de la Ciencia y la Tecnología, con el objeto de promover el relacionamiento entre la investigación y la sociedad, contribuyendo además al proceso de alfabetización científica de los uruguayos.

Esta propuesta busca promover el acceso del público en general a espacios donde se despliega el conocimiento científico y acercar a los investigadores la percepción que los ciudadanos tienen sobre los alcances y fundamentos de la investigación científica en Uruguay. Este año, el tema elegido es la energía sostenible.

En la edición 2011 participaron 298 divulgadores, con 432 charlas y conferencias, ofrecidas en 277 centros en 85 localidades de los 19 departamentos. Estas actividades contaron con 25.000 asistentes.

La organización está a cargo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a través del Departamento de Cultura Científica de la DICYT, conjuntamente con Centros MEC, Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Facultad de Ciencias, Facultad de Química, Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Espacio Ciencia, LATU, Ciencia Viva, Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE), y la Sociedad Uruguaya para el Progreso de la Ciencia y la Tecnoloogía (SUPCyT). Cuenta con el auspicio de ANTEL, la Dirección Nacional de Energía y UTE.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s