Portada

Comienza la 47 Semana de la Cerveza en Paysandú

Una nueva disposición en la infraestructura del predio ferial, que permite contar con más espacios verdes y áreas de descanso para el público, así como una noche inaugural que promete una trabajada puesta en escena y algunas sorpresas, son algunas de las principales novedades del inicio de la 47ª Semana de la Cerveza, que comienza este sábado con la elección de la reina y la actuación de Andrés Rey, el doble argentino de Luis Miguel. Además el Comité Organizador ha dispuesto la entrada gratis al predio de menores de 12 años inclusive y jubilados y pensionistas que ganen hasta 7.000 pesos. Asimismo, gracias a un acuerdo con la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), los turistas argentinos que visiten la Semana de la Cerveza no deberán pagar peaje en el puente internacional General Artigas al regresar a su país.

EL PREDIO FERIAL

 “Creemos que este año vamos a tener una feria mucho más ordenada y con espacios verdes despejados, ideal para el disfrute de los niños y las familias”, dijo Juan Carlos López, integrante del Comité Organizador de la fiesta. Tomando como centro al Anfiteatro, la organización ha desplazado los puestos de venta hacia el área Norte y Sur del predio ferial, donde además estarán instalados los escenarios alternativos Norte y Sur y patios de comidas con características diferenciadas. Inmediatamente al acceso Sur estará ubicada la llamada “Feria Sur” (que comprende una cantidad menor de estands que la Feria Norte), las oficinas de Prensa y Comité Ejecutivo, dos circos –Circo “Valijero” y Circo “Moriáh”–, Títeres “Don Zoilo”, juegos inflables, juegos infantiles mecanizados. Asimismo, en la parte posterior del Anfiteatro (por Baldomero Vidal) también se instalarán juegos inflables.

En el otro extremo, se ubicará la “Feria Norte”, donde estará ubicado el segundo de los escenarios alternativos, el resto de los estands, la zona del juego paintball, otra plaza de comidas (guisos).

En el Teatro de Verano también habrá espectáculos gratuitos. “El predio contará con dos plazas de comidas que se instalan bajo carpas de 20 metros de largo cada una y capacidad para 30 mesas. La plaza de comidas de la Feria Sur tendrá parrilla y paella gigante todos los días y estará próxima al escenario alternativo Sur, donde habrá espectáculos gratuitos todas las noches. En la Feria Norte habrá otro patio de comidas donde se servirán guisos”, agregó el integrante del Comité Organizador. Frente al Anfiteatro habrá varios patios cerveceros, kioscos y lugares de venta de comida rápida. En el cantero ubicado luego del acceso central al predio (rotonda de Éxodo y Baldomero Vidal) se erigió el denominado pasaje histórico “De Vencidos a Vencedores”, un rancho de adobe y techo de paja afirmado en cañas de tacuara construido especialmente para la ocasión y en cuyo interior se exhibirán piezas del museo que dirige Ricardo Boero. “Se trata de un sanducero radicado en Rivera y allí se exhibirá una muestra que incluye material lítico recogido en el Queguay y el río Uruguay, elementos de la Defensa de Paysandú, un álbum de fotos de la familia del general Leandro Gómez, divisas de la Defensa y la batalla de Quebracho, entre otros”, explicó López. En lo que refiere a artesanos, exhibirán y producirán sus artesanías en dos carpas. “Volvemos por los fueros de la buena artesanía, con artesanos locales seleccionados, de las usinas culturales del MEC y 28 artesanos argentinos provenientes de Jujuy, Salta y Catamarca, que estarán presentes gracias a la Municipalidad de Colón”, agregó.

CEREMONIA INAUGURAL

 La noche inaugural de la 47ª Semana de la Cerveza comenzará en el Anfiteatro cuando niños vestidos a la usanza de la época de la Defensa de Paysandú y otros caracterizados como Los Iracundos den la bienvenida al público. A las 20.30 se hará el espichado, en el que se espera contar –pero aún no está confirmada– con la presencia del ministro de Turismo, Héctor Lescano. Luego comenzará el espectáculo de elección de la reina, con la conducción de Orlando Petinatti y Eunice Castro. Las candidatas a reina desfilarán con diferentes atuendos, entre ellos trajes antiguos y ropa femenina de la época de inicio de Los Iracundos hasta llegar a la época actual.

La actuación de Andrés Rey, el doble de Luis Miguel, incluye la presentación de mariachis en escena.

El espectáculo finalizará con un show de fuegos artificiales.

BENEFICIOS

En otro orden, el Comité Organizador de la Semana de la Cerveza ha dispuesto algunos beneficios destinados a pasivos y turistas. En este sentido, los jubilados y pensionistas con ingresos de hasta 7.000 pesos tendrán entrada gratis al predio los días lunes 2 y martes 3 de abril. Para ello deberán presentar Cédula de Identidad y último recibo del BPS.

En tanto, los turistas argentinos que visiten el predio ferial no pagarán peaje en el puente internacional General Artigas cuando regresen hacia su país. Para hacer efectivo el beneficio deberán presentar en el puesto de peaje el talón de la entrada al predio.

Los niños de hasta 12 años tienen entrada gratis al predio ferial todos los días. Las entradas anticipadas tanto para el predio como para el Anfiteatro se venden en los locales Abitab y también habrá en boleterías del predio ferial. Los abonados a Cablevisión pueden hacer uso de la promoción 2 x 1 para entradas al predio presentando el recibo al día en dicha empresa.

El costo de la entrada al predio ferial es de 80 pesos y los espectáculos del anfiteatro tienen costos variables dependiendo del día y ubicación. No obstante, entre el domingo 1º y miércoles 4 se podrá ingresar al predio y espectáculos del anfiteatro por un total de 100 pesos. El jueves 5, viernes 6 y sábado 7 la entrada al anfiteatro tiene un costo de 100 pesos (no incluye entrada al predio).

Sin embargo, tanto para el espectáculo del miércoles (Dady Brieva y la revista Boom Diosa) como para el show de Diego Torres el sábado, el público tendrá la opción de adquirir entradas preferenciales. Para el miércoles cuestan 350 pesos y el sábado 500 pesos. En ambos casos incluyen la entrada al predio ferial. Mañana sábado, para la elección de la reina y el espectáculo inaugural no se cobra entrada al anfiteatro, y tampoco el domingo 8 de abril.

Fuente: El Telégrafo.

Anuncios

2 thoughts on “Comienza la 47 Semana de la Cerveza en Paysandú”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s