Mipymes: apoyo a la mejora y diseño de productos

Hasta el próximo 1º de abril hay tiempo para postularse a participar en el Programa de Apoyo para la mejora y desarrollo de diseño de productos en mipymes industriales, llevado adelante por Dinapyme.

El mismo tiene como objetivos aumentar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) industriales y artesanales a partir de la mejora o creación del diseño de productos, mediante el relacionamiento universidad-empresa, con la participación de estudiantes avanzados y docentes de institutos de formación superior. También, desarrollar vínculos entre las entidades de educación superior y las empresas, con el fin de establecer interacciones de mutuo beneficio e impulsar procesos de innovación en materia de diseño.

Pueden postularse proyectos que impliquen creación, innovación o mejora del diseño de productos, que tiendan a aumentar la competitividad de la empresa, en especial las de aquellas orientadas a la exportación. Las propuestas deberán encuadrarse en los rubros productivos que el Programa establezca. Los que resulten seleccionados serán asignados a la institución de enseñanza que se haya propuesto para atender el rubro correspondiente.
El programa se dirige exclusivamente a Mipymes industriales o artesanales, debidamente registradas en los organismos estatales de recaudación y contralor (Banco de Previsión Social y Dirección General Impositiva). Las empresas participantes deberán solicitar previamente en Dinapyme el Certificado PYME que acredita esta condición. La presentación del certificado es un requisito excluyente.

Serán proyectos elegibles los dirigidos a la mejora o desarrollo de diseño de productos — de fabricación industrial, semi-industrial o artesanal–en los siguientes rubros prendas y artículos de cuero; textil, accesorios, orientados al mercado local o internacional.


Beneficios y postulación
La institución educativa adjudicada al proyecto aportará un equipo de trabajo constituido por docentes y estudiantes avanzados, con capacidad para desarrollar en tiempo y forma un proyecto de mejora de productos o de desarrollo de nuevos diseños.

Las empresas interesadas presentarán su solicitud de apoyo en Dinapyme, mediante el formulario (debidamente completado en forma electrónica) dispuesto a esos efectos, dentro de los plazos establecidos. Este formulario deberá ir acompañado del compromiso de participación firmado y en hoja membretada por la empresa. Por más información dirigirse a www.dinapyme.gub.uy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s