Aeropuerto de Paysandú perdería categoría de “internacional”

El Ministerio del Interior presentó un plan por el cual sólo 8 aeropuertos del Uruguay tendrán la categoría de Internacional: Melilla en Montevideo, Carrasco en Canelones, Laguna del Sauce en Maldonado, Nueva Hespérides en Salto, Cerro Chapeu en Rivera y Cerro Largo.

El intendente de Paysandú, Bertil Bentos, reclama que Paysandú sea el noveno y convocó a fuerzas vivas y empresarios a conformar una comisió para trabajar para que el aeropuerto “Tydeo Larré Borges” no pierda esa categoría.

“Pelearemos hasta lo último para no perder la categoría de internacional del aeropuerto”, dijo el intendente Bertil Bentos en el Congreso Nacional de Intendentes realizado en la víspera en Tacuarembó, cuando el ministro del Interior, Luis Rosadilla, informó que sólo ocho aeropuertos uruguayos –entre los que no está el de Paysandú y sí el de Salto– mantendrán la categoría de internacional. Ante la preocupación manifestada por el titular de la Intendencia, el ministro Rosadilla accedió a viajar a Paysandú después del 16 de marzo para dialogar sobre el tema.

La idea del jefe comunal es consensuar una propuesta para presentar al ministro de forma que el de Paysandú “sea el noveno aeropuerto de la lista de internacionales en Uruguay”.

Descartando Carrasco, los demás necesitarán inversiones de adecuación en su infraestructura y sistemas de comunicación para cumplir con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional. El gobierno nacional prevé destinar una inversión de 5 millones de dólares a cada uno para mejoras en su infraestructura y operativa.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Aeropuerto de Paysandú perdería categoría de “internacional””

  1. Agradezco remitirme la fuente informativa en lo referido al monto estimado por el estado para ser invertido en cada Aeropuerto Internacional (U$S 5 millones)
    Desde ya muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s