Estudio dice que otoño será con pocas lluvias

Para el litoral uruguayo- argentino y Sur de Brasil se prevén lluvias inferiores a lo normal, en tanto que La Niña persistirá hasta el próximo otoño, según un estudio realizado para el Sistema de Alerta Hidrológico de la Cuenca del Plata.

“El patrón actual de anomalías negativas de temperaturas de la superficie del Océano Pacifico Ecuatorial demuestra que persiste el enfriamiento en gran parte del mismo, acompañado de condiciones atmosféricas que evidencian el desarrollo del fenómeno La Niña. Los resultados de diversos modelos de pronóstico, ya sea dinámico o estadístico, muestran el desarrollo del episodio La Niña moderada, persistiendo hacia el otoño de 2011”, dice el informe.

Agrega que para febrero, marzo y abril “se prevén precipitaciones inferiores a lo normal a normal, con alta variabilidad espacial, en el Litoral argentino, República Oriental del Uruguay y extremo sur de Brasil y lluvias normales en Paraguay y cuencas de los ríos Paraná y Paraguay en territorio brasileño”.

En enero no se registraron precipitaciones significativas en el río Uruguay, excepto en la cuenca alta. Allí, el caudal en San Javier, Misiones, tuvo un máximo de 3.050 metros cúbicos por segundo el 31 de enero.
El caudal en Paso de los Libres fluctuó levemente alrededor de 2.130 metros cúbicos por segundo, el mínimo fue de 1.380 el 23 de enero y el máximo de 2.630 el 4 de enero.

Descargar documento sobre Posibles escenarios hidrológicos en la cuenca del Plata para febrero, marzo y abril

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s