Convenio entre Asse y la Fuerza Aérea por traslados aéreos de pacientes desde el Interior

El presidente del directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) aseguró que el transporte aéreo de pacientes mejorará la accesibilidad de los del Interior –en particular los del norte del río Negro– a los centros asistenciales de Montevideo, disminuyendo el tiempo de los traslados.

El doctor Mario Córdoba, que durante la pasada administración municipal se desempeñó como director de Promoción Social de la Intendencia de Paysandú, informó que ASSE y la Fuerza Aérea avanzan en la instrumentación de un convenio que facilite este propósito dentro y fuera de fronteras, al tiempo que destacó la existencia de helipuertos en construcción como el de Paysandú u otros que es necesario inspeccionar y reacondicionar.

ASSE también iniciará gestiones ante el Ministerio de Relaciones Exteriores para financiar la posibilidad de contar con un avión ambulancia. En ese sentido, y para estos fines, es necesario la reparación, en Chile, de una aeronave C212 Aviocar de la Fuerza Aérea que insumiría una cifra de U$S 2.000.000 de dólares.

La cifra “es irrisoria en función de las prestaciones que hoy en día puede dar un avión ambulancia. ASSE puede acompañar pero no erogar ese monto de dinero”, afirmó el director de Centros Regionales de ASSE, Alejandro Britos.
Debido a ello, se iniciarán conversaciones con jerarcas del Ministerio de Relaciones Exteriores para lograr “costear la puesta a punto del referido avión”.

Leer más en http://www.presidencia.gub.uy/sci/noticias/2011/02/2011020104.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s