Educación y Cultura

Comienzan festejos del bicentenario en Uruguay

Los festejos del Bicentenario de la Revolución Oriental comienzan este mes y se desarrollarán a lo largo del año. El lanzamiento de las actividades será el próximo martes en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Allí se reunirá la Comisión de Honor del Bicentenario, para la que ya confirmaron su presencia los últimos cuatro ex-presidentes de la República (Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle, Jorge Batlle y Tabaré Vázquez).

Durante el lanzamiento se informará la programación general, y se presentarán los videos promocionales y el portal web. El cierre será con un espectáculo musical de Luciano Supervielle. Los festejos continuarán el 27 de febrero en Mercedes con espectáculos musicales con artistas locales y nacionales, culminando con un concierto de Jaime Roos. Además habrá actividades deportivas y recreativas, junto a conocidos deportistas de nuestro país, y una plaza gastronómica criolla.

El 28 se realizará una sesión solemne de la Cámara de Diputados, y acto y desfile en Asencio, exactamente en el Bicentenario del inicio de la Emancipación Oriental en ese lugar. El viernes 25 habrá un espectáculo en Villa Soriano y el sábado 26 en Dolores. Éste es apenas el comienzo de las actividades, las que cada tres meses serán presentadas mediante una agenda específica del período.

 

 

Anuncios

3 thoughts on “Comienzan festejos del bicentenario en Uruguay”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s