Gobierno declaró de interés ministerial viaje de estudiantes sanduceros a feria de ciencia

El viaje de estudiantes de UTU a Estados Unidos y Brasil para participar en ferias de clubes de ciencias luego de haber resultado ganadores de instancias nacionales fue declarado de interés ministerial por el Ministerio de Educación y Cultura. La declaración comprende en total a una decena de estudiantes de clubes de ciencia del interior del país que en los próximos meses participarán en actividades fuera de fronteras, con apoyo de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología (DICyT).

Se trata de las iniciativas seleccionadas en la 24ª Feria de Clubes de Ciencias realizada en octubre del año pasado en Atlántida. Por un lado, un grupo de estudiantes del Club SOS de la Escuela Técnica de Paysandú, con el tema “Secadora de grano portátil”, representará a Uruguay en la Feria Brasileña de Ciencia e Ingeniería que se realizará a fines de marzo. En este caso viajarán tres estudiantes acompañados por sus profesores.

En tanto otro grupo de sanduceros integrará la delegación que participará en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería que se realizará en mayo en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. Los estudiantes sanduceros diseñaron un proyecto científico denominado “Pad V: programa de ayuda a discapacitados visuales” en el Club de Ciencia “M&G Innovation”, del Instituto Tecnológico Superior de Paysandú (ITSP).

Los otros proyectos que participarán en este prestigioso evento son “Nuestros frutos nativos: ¿oportunidad o utopía?”, del Club de Ciencia “Guarapitá” del Liceo Nº 1 de Tala, Canelones; y “Lavadora automática de quesos”, del Club de Ciencia “Los 4 quesos” de la Escuela Agraria de La Concordia, Soriano. El viaje del grupo, integrado por once estudiantes y cuatro docentes, es financiado por la aerolínea American Airlines, la Embajada de Estados Unidos, y los Consejos de Educación Secundaria, Consejo de Educación Técnico Profesional y empresas locales.

El coordinador del Programa de Popularización de la Cultura Científica, Gustavo Riestra, destacó que “en ambos casos la participación de los jóvenes integrantes de Clubes de Ciencia es altamente auspiciosa, favoreciendo el rico intercambio académico, cultural y social con sus pares de otros países”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s