Educación y Cultura, Paysandú

Sala de Literatura realiza homenaje a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento

La Sala de Literatura de Paysandú realiza este fin de semana dos importantes actividades culturales y de capacitación que estarán a cargo del profesor Jorge Albistur y se inscriben en la agenda de homenajes al poeta español Miguel Hernández, en el centenario de su nacimiento.

Se trata de una conferencia abierta a todo público denominada “Centenario de Miguel Hernández. El destino de la siembra”, que tendrá lugar mañana a las 19.30 horas en la Biblioteca del Liceo Nº 1 “Elida Heinzen” y, por otra parte, un taller sobre textos gongorinos de Miguel Hernández dirigido a docentes de Literatura de Paysandú y la región. Esta última instancia se desarrollará el sábado 21 de 8.30 a 12.30.Ambas actividades han sido organizadas por la Sala de docentes de Literatura de Paysandú y están auspiciadas por el Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano”, la Alianza Francesa, Diario EL TELEGRAFO y la Sociedad Española.

Jorge Albistur es un reconocido docente de Literatura, crítico literario, ex inspector de la asignatura en el Consejo de Educación Secundaria y autor de numerosos libros y ensayos sobre temas literarios. Actualmente se desempeña como profesor de Literatura Española del CERP del Este (Maldonado).

Más información sobre Miguel Hernández aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s