Cambio de numeración telefónica a fines de agosto

El cambio de numeración telefónica, por el cual estaba previsto que todos los teléfonos del territorio nacional pasaran a tener ocho dígitios, no se realizará el 1º de julio, sino el 29 de agosto próximo, según una resolución emitida por el presidente José Mujica a solicitud del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

En tanto, algunos servicios –que, entre otros, incluyen el 911 y la numeración corta de servicios celulares– cambiarán recién en el 2012.

Una resolución de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC), del 27 de diciembre de 2004 prevía la entrada en vigencia de la nueva numeración para el 1º de julio de 2010.

De acuerdo a lo previsto inicialmente, el cambio se hará en horarios que impliquen el menor flujo posible de tráfico y por eso se ha fijado el inicio de la operativa para las 2 de la madrugada del citado día de fines de agosto.

El documento firmado por el presidente, también indica que debido a la necesidad de profundizar el estudio relativo “a la numeración del plano del 1, los accesos vinculados al servicio 911 y la numeración corta de servicios celulares”, tarea que deberá ser realizada por una comisión técnica, la fecha del cambio de numeración para estos servicios será ahora el domingo 28 de agosto de 2012.

Dicha comisión estará integrada por representantes de la URSEC y la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (Dinatel) del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Vea aquí la resolución que establece una nueva fecha para el cambio de numeración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s