Paysandú festeja su aniversario como ciudad

El cronograma de actividades del 147º aniversario de la declaratoria de Paysandú Ciudad se extenderá hasta el 20 de junio, aunque la mayoría de ellas se desarrollarán este fin de semana y el martes 8.
El 8 de junio de 1863 el entonces presidente Bernardo Prudencio Berro ponía el cúmplase definitivo al decreto sancionado el 5 de junio por la Asamblea General, que elevó a la villa de Paysandú a la categoría de ciudad, en reconocimiento a sus méritos.
Las actividades conmemorativas comenzaron el jueves con la apertura de Cocinarte, que finaliza mañana.
Hoy, a partir de las 17, hay una interesante propuesta en el Mercado Municipal, que incluye mimos, un mercado medieval de libros (con posibilidad de canje de ejemplares), la presentación de Teatro El Altillo, la actuación de Fusión 5 y danza a cargo del Instituto Cebra y Rodolfo Méndez.
El domingo a las 9 será el desfile de aparcerías, que cruzará la ciudad desde El Trébol hasta Plaza Artigas, donde a las 11.15 se realizará el tradicional acto. En tanto, a las 20, en la Basílica Nuestra Señora del Rosario se realizará un concierto de órgano y coro organizado por la Comisión del Órgano en homenaje a Paysandú y los 100 años del Diario “EL TELEGRAFO”.
El martes 8, día del aniversario de Paysandú, la Junta Departamental realizará un homenaje a Ernesto Cora, luthier, docente y músico fundador de la Banda Municipal “José Debali”
En tanto, en el Teatro Florencio Sánchez, a partir de las 20, se desarrollará el concierto aniversario del Coro Ciudad de Paysandú y se entregará el premio “Aníbal Sampayo” correspondiente al concurso internacional de ensayos sobre influencia de Aníbal Sampayo en la canción litoraleña.
La Sociedad Española (Leandro Gómez 1192) adhiere a la conmemoración con un salón de arte organizado por el Centro Cultural España sobre “Arte Integral”, el que podrá visitarse de 15 a 19 horas y permanecerá abierto hasta el 18 de junio.
El domingo 13, a las 20, habrá un concierto de piano en la Basílica, organizado por la Comisión del Órgano y el Conservatorio Buono. En el mismo lugar, el domingo 20 a las 20 horas se desarrollará un concierto de órgano a cargo de Cristina García Banegas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s