Ciclo de charlas para organizaciones de la sociedad civil

Transparencia y ética, captación de fondos e incentivos fiscales, auditoría, control interno y responsabilidad social y el acceso a la información y sus tecnologías, serán los temas centrales de un ciclo de conferencias del denominado “Proyecto J” Deloitte.

Los organizadores anunciaron que se cuentan con apoyos económicos para pasajes destinados a organizaciones de la sociedad civil del interior del país que desen participar.

Por más información y cronograma de charlas te invitamos a continuar leyendo

Cronograma de charlas Proyecto J, Deloitte y sociedad civil
 
Convocamos a todas las organizaciones de la sociedad civil al ciclo de charlas en Montevideo sobre temas actuales de la sociedad civil. Estas charlas no tienen costos y son de acceso libre.
Los cupos son limitados y solicitamos por favor inscripción hasta 24 horas antes de la charla para poder recibir material correspondiente: cursoproyectoj@gmail.com
Se realizarán en el salón de IMPO 18:30-20:30 hs (Germán Barbato 1379 esquina Av. 18 de Julio).
 
Participantes del interior: Contamos con fondos para financiar el transporte de cierto número de participantes que no puedan costear el traslado. Esta solicitud debe especificarse en el correo electrónico de inscripción conjuntamente con el costo estimado del pasaje ida y vuelta, o por teléfono 02-9240812.
 
.: 2 de junio – Transparencia y ética (miércoles 18.30)
Deloitte: Cra. Mariella de Aurrecoechea & Proyecto por la transparencia y rendición de cuentas en las
OSC de América Latina: Anabel Cruz 
Teniendo en cuenta que estas organizaciones tienen una responsabilidad muy significativa con sus grupos de interés por el correcto uso y administración de sus recursos, resulta crucial analizar con los participantes los conceptos de Transparencia y de Ética. La charla intentará conceptualizar los temas y ejemplificar sobre formas de implementación de políticas y programas de transparencia y ética. Asimismo se presentará una iniciativa que desde la sociedad civil procura fortalecer las prácticas de transparencia y rendición de cuentas.
Se dirige a tod@s los integrantes de organizaciones de la sociedad civil.
 
.: 9 de Junio – Captación de fondos – Incentivos fiscales para quien los aporte (miércoles 18.30)
Deloitte: Cr. Felipe Prado
El objetivo de este módulo es dar a conocer las posibilidades, que existen actualmente y las que pueden existir a futuro, para las empresas de obtener beneficios fiscales a través de la colaboración con determinadas entidades, instituciones y organizaciones.  Lo que se intenta es que los esfuerzos de las OSC tendientes a la captación de fondos puedan enfocarse también hacia aquellos que cuentan con un incentivo fiscal para realizar el aporte en cuestión. Entre ellos se destacan la denominada “Ley de Mecenazgo”, que por el hecho de ser novedosa en la normativa uruguaya resulta de especial interés.
Se dirige a los integrantes de organizaciones en general y en especial a aquell@s que estén abocados a la recaudación de fondos.
 
.: 15 de Junio –  Auditoría, Control Interno y Responsabilidad Social (martes 18.30)
Deloitte: Cra. Mariana Galvalisi & Red Puentes Uruguay: Héctor Villaverde
 
Se definirán los aspectos más importantes para las organizaciones respecto a auditoría y control interno. Esto se refiere a procedimientos de auditoría y de revisión de control interno aplicados de acuerdo a cada organización. Se analizará la información contable, de gestión y documentación de respaldo básica necesaria para realizar una auditoría y su alcance y tipos de informes. Por otra parte de planteará cuáles son las dimensiones de la responsabilidad social de las organizaciones, sus áreas y sus interlocutores.
Se dirige a coordinadores de proyectos, directores de organizaciones e integrantes de juntas directivas.
 
.: 23 de Junio – El acceso a la información y sus tecnologías (miércoles 18.30)
Deloitte: Ing. Carlos Leonczuk & CAINFO: Edison Lanza
 
Esta conferencia se destina a divulgar los alcances de la nueva ley de acceso a la información que fuera aprobada en 2009, así como nuevas formas de conocimiento, uso de la Web 2.0 y de las tecnologías de la información y comunicación para potenciar las acciones de las ONG. Se hará hincapié en las redes sociales y  las  herramientas Open Source (software libre) que permiten adoptar soluciones de bajo costo para las organizaciones. Asimismo se tratará el uso de herramientas que faciliten la gestión interna de las ONG, seguimiento de proyectos, contabilidad y  recursos humanos.
Se dirige a tod@s los integrantes de organizaciones de la sociedad civil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s