Animate a tejer, original concurso

Aunque lo intenté alguna vez en mi vida, tejer no es lo mío. Sin embargo, me encantan las prendas tejidas a mano y admiro profundamente a quienes saben hacerlo, convirtiendo ovillos de lana en algo capaz no sólo de abrigar sino de causar admiración.

Por eso, comparto con ustedes este original concurso llamado “Animate a tejer”, organizado por la empresa Balitex Lanas, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento del Uruguay como país lanero, creativo y productivo en el mundo de la moda; a revalorizar la lana fina – materia prima que enorgullece al país en el exterior; y a potenciar la incipiente industria textil, ayudando a que nuevos talentos salgan a la luz.

Se trata del primer concurso de tejido artesanal en lana pura del país, cuyo lanzamiento del mismo fue realizado en la sede del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) con la presencia de Laetitia Princesa d`Arenberg (Presidenta del Grupo d’ Arenberg), Stella Balián (directora de Balitex Lanas), el presidente del SUL, ingeniero agrónomo Gerardo García Pintos, Pedro Otegui (presidente de Lanas Trinidad9 y Ricardo Alba (director de la División Empresas de la Dirección Nacional de Pequeñas y Micro Empresas del Ministerio de Industria). “Animate a Tejer” está declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura y declarado de interés Ministerial por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Las bases, junto con más información, están disponibles en www.animateatejer.blogspot.com

 Por más información, dirigirse a animateatejer@gmail.com

Anuncios

Un comentario en “Animate a tejer, original concurso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s