Portada

Candidatos 2010: Daniel Buzzo

Daniel Gustavo Buzzo Zabala, de 44 años, es candidato a intendente por el Partido Colorado. Tiene una empresa unipersonal que realiza traslados para Antel, le gustan los deportes, fue basquetbolista, canta muy bien y afirma que está en política por convicción y vocación.

 

Es hijo único. Su infancia transcurrió en la zona industrial. Jugó al babu fútbol del barrio Jardín y en Juveniles de Azucarlito. Después optó por el básquetbol, jugando en Juveniles y Mayores de Olimpia.

Concurrió a la Escuela Nº 33, de la cual tiene “lindos recuerdos”. Terminó sexto de liceo y en esa época tomó la decisión de trabajar porque no le gustaba mucho estudiar. “Durante un tiempito trabajé como cobrador, andaba en bicicleta. Poco después ingresé al packing de naranjas de Aril, siendo ese mi primer trabajo estable. Después estuve un tiempo en Paycueros y posteriormente entré a trabajar en la empresa Sabelín, donde era cajero. Me ofrecieron varias veces para ser guarda de ómnibus pero no me gustaba demasiado y, además siendo cajero tenía un horario fijo y más tiempo para hacer política”.

Desde noviembre de 1996 creó una empresa unipersonal en el rubro de traslado de personal, trabajando actualmente contratado por Antel.

 Gusta de la práctica de deportes, habiendo jugado al fútbol, básquetbol y atletismo. “El que me gusta más es el fútbol pero en el que me ha ido mejor es en el básquetbol. Por mi altura tenía asegurado jugar de titular en todos los partidos”, recuerda.

Asegura que fue un joven al que le gustaba salir con uno o dos amigos, no en grandes barras.  “Era infaltable en los bailes del Social de los sábados y en los Festivales de la Alegría del domingo, lo cual era posible porque jugaba al básquetbol entre semana”.

Político al volante

 Asegura que es muy buen conductor, actividad que ejerce en forma profesional en la actualidad. Sus primeras experiencias en conducción fueron en un “fido” que le había comprado su padre siendo adolescente.  “En esa época tuve un accidente, en Misiones y Salto cuando aún no había semáforos. Venía en el fido por Salto al Este cuando se me atravesó una cachila, la esquivé pero me metí en el Munich, entre las mesas, hasta parar contra el muro del patio del local”.

“Después tuve una Hondita 50 que me había comprado mi padre, con la oposición de mamá que no quería. El me hacía los gustos. En quinto año de liceo era uno de los únicos que tenía una moto con cambios… Cuando comencé a trabajar me compré una Honda 70….tuve varias motos; mi primer auto fue un Fusca, después tuve otro y cuando me casé vendí todo para construir mi casa”.

“Hoy en día me encanta manejar y tengo al suerte de trabajar en eso. Además, es un trabajo que me da la posibilidad de hacer política, que es algo fundamental en mi vida.  Soy un candidato que trabaja. Tengo que cumplir con un trabajo que me permite el sustento de mi familia y pagar los estudios de mi hija en Montevideo y el tiempo restante lo dedico a la política.

Hace 20 años que estoy casado y cuando conocí a mi esposa en un cumpleaños de un amigo, una de las primeras cosas que le dije era que nunca iba a dejar la política. Tenía 19 años y llegué tarde porque venía de pegar cartelería política. Ese día le dije que la política era algo fundamental en mi vida. Siempre me ha apoyado”, comentó.

La familia, lo cotidiano

“A pesar que en estos momentos estoy poco en casa, la familia para mí es algo fundamental”, dijo.

Le gusta el río, al que conoció desde muy chico porque su abuelo Manuel Buzzo trabajó en el astillero como carpintero de ribera y posteriormente se dedicó a confeccionar barcos a vela en su casa.

A la hora de comer le gusta la pizza con muzzarella, los tallarines con tuco y queso, pasta y la milanesa de pollo. “Lo único que realmente no me gusta es la compota”.

Admite que es bastante estructurado porque “le gusta que esté todo en su lugar” y que nunca cocina. No obstante, no tiene problemas en realizar cualquier otra tarea doméstica en su casa.

En los ratos libres, que actualmente no abundan, prefiere leer o pasar un rato en la plaza Lavalleja tomando unos mates. En materia de lectura prefiere la historia y le gusta estar informado. “Consumo mucha información local, a través del diario y la televisión”, dijo.

Es uno de los políticos locales que ha apostado a las nuevas tecnologías para hacer campaña y tiene una presencia activa en Facebook. “Tengo un muro, cuelgo allí todas las actividades que hacemos, la gente se comunica y los dirigentes nacionales también están atentos a todo esto.  Para los politicos que no tenemos medios económicos para hacer todo lo que hay que hacer en política, es una buena alternativa”.

Confiesa también que es adicto al celular y también utiliza esta tecnología para estar en contacto con la gente.

La política

Está en política desde 1984, siempre en el Partido Colorado, y fue edil entre 1995 y 2005. Dice que le ha costado que le reconozcan la militancia, por eso formó su propio grupo político.

“No te reconocían el trabajo en el partido. Como al partido le iba bien y ganaba, nuestro trabajo no era reconocido. Por eso, me importa mucho reconocer la militancia de la gente que me apoya y acompaña.

He buscado hacer mi camino. Vos trabajás siempre para otras personas u otros grupos políticos. Llega un momento que hay que buscar otro partido. Al igual que ocurrió en lo nacional, a nivel local buscamos hacer lo mismo y no nos ha ido mal. Ahora vamos por la Intendencia y nos tenemos mucha más fe que en octubre porque ahora se vota a la persona, el dirigente nacional ha quedado desprendido”.

“Siento algo muy especial por el Partido. Tengo un buen equipo de gente tanto en Paysandú como en lo que respecta a los candidatos a alcalde en Guichón, Quebracho y Porvenir. Somos un grupo comprometidos con Paysandú y estamos en un proyecto político que propone la renovación y no termina el 9 de mayo”, afirmó.

1 thought on “Candidatos 2010: Daniel Buzzo”

Responder

