Renovado Mercado Municipal reúne muestra de la artesanía y producción local

Desde hace un par de días Paysandú cuenta con un nuevo lugar para la exposición y venta de artesanías y productos locales: el renovado Mercado Municipal, ubicado en la esquina de Sarandí y Montevideo, a dos cuadras del microcentro.

La rehabilitación del Mercado Municipal se enmarca en una propuesta a largo plazo para la revitalización del área central de la ciudad, que incluye la creación y recuperación de equipamientos y espacios para el comercio, ocio y la cultura. 

La idea fue recuperar el espíritu original transformándolo en lugar de referencia de la vida cotidiana de la ciudad, sostenido sobre la misma idea del intercambio social que le dio origen.  Incluye además como valor agregado, el impulso al desarrollo local.

Horario durante la Semana de la Cerveza: todos los días de 9 a 17 hs.
La plaza de comidas abrirá en la mañana hasta la noche.

Ver galería de fotos aquí

 

 

 

 

Para seguir leyendo haz clic en:

Numeroso público estuvo presente en el acto de inauguración, pensado como un espacio de aterrizaje de políticas de promoción de emprendedores, emprendimientos productivos y artesanos.  Todo comenzó a media mañana con la cuerda de tambores de “La Covacha” que desde la Plaza Constitución se trasladaron por 18 de Julio y luego por calle Montevideo hasta el remodelado edificio.  Frente a la entrada por calle Sarandí se realizó el acto, actuando en primer término el grupo de tango “La Garufa” de la Dirección de Cultura de la Intendencia.

Posteriormente se inició la parte oratoria, hablando Diego García Da Rosa, en representación de ART, Ricardo Alba, director de la División Empresa de Dinapyme, Mara Maya, representante de Diprode, Sylvia Guerra, directora de Desarrollo Rural del municipio sanducero, quien además actuó en la coordinación y dirección del proyecto Paseo del Mercado y Centro de Promoción de Economía Local.  Luego hizo uso de la palabra la intendenta Arq. Helena Heinzen, quien destacó la gran  importancia que significa para el Gobierno Departamental dejar inaugurado el Paseo del Mercado, “una obra que se hizo con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio, con gran cariño y que ahora está al servicio de todo Paysandú” enfatizó.

Fotos Intendencia de Paysandú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s