Redes sociales lideran información sobre terremoto en Chile

El terrible terremoto que sacudió Chile en la madrugada de este sábado también ha generado un tsunami de información en las redes sociales, en especial Twitter que lidera la actualización de información sobre la tragedia.

Flickr vía todosnuestrosmuertos

 

Temprano a la mañana, cuando mi hermana me llamó para ver si podía buscarle información sobre el terremoto porque no podía comunicarse con su cuñado que vive en Chile, me fui directo a Twitter y allí encontré una avalancha de información. Mucho más actualizada y abundante que la que estaban ofreciendo los medios tradicionales. Acabo de contactarme por Facebook con mi amiga Pamela, que vive en Santiago pero tiene sus padres en Concepción, epicentro del terremoto, y aún está sin noticias. Les pasé estos teléfonos, que dejo aquí por si a alguien les sirven.

Buscar familiares en Chile

Teléfonos de emergencia en Chile 568 1290 / 568 1295

Cruz Roja Chile-Santiago Tel.(2)7771448-7771216 Fax(2)7370270-(2)7776038 mail: comunicaciones@cruzroja.cl

Google Buscador de Personas: Terremoto en Chile: http://chilepersonfinder.appspot.com/?lang=es

La Cancillería uruguaya dice que no tiene reporte de uruguayos en Chile afectados por el terremoto.

Fotografías: http://twitcaps.com/search?q=%23terremotochile 

Información técnica

Aquí encontrarás amplia información oficial y técnica sobre el terremoto

Recomiendo este excelente artículo de Mi Geo (escrito por el geólogo Miguel A. Vera León) sobre el sismo.

Cobertura:

Listado de periodistas chilenos en Twitter: http://infante.tumblr.com/post/100227835 

RT @medeamaterial aporta una lista de fuentes alternas de información sobre el #terremotoenchile http://bit.ly/chilenews

Sobre qué se puede hacer con las redes sociales, en especial Twitter para la cobertura del terremoto, recomiendo este artículo de José Luis Orihuela.

Esther Vargas ofrece un interesante post: 

http://www.clasesdeperiodismo.com/2010/02/27/en-twitter-nos-informarmos-del-terremoto-el-chile/

VIDEO:

15 comentarios en “Redes sociales lideran información sobre terremoto en Chile

  1. Estoy Preocupado Por Mis Hijos No Puedo Comunicarme Después Del Sismo. Rubén Y Gloria Rodríguez Navarro. De Santiago De Chile Sí Alguien Los Conoce Manden Nticias Mil Gracias. Mi Corazón Ya No Soporta La Intriga

  2. Amigos, yo también estoy buscando. No puedo hacer mucho desde Uruguay, más que poner a disposición este blog.
    Mucha suerte y que Dios escuche sus ruegos. Deseo de corazón que encuentren a su gente!
    Carol.

  3. mi esposo se encuentra en los angeles … quiero saber como esta … su nombre es hugo ramirez el numero de celular es 83975128… cualquier informacion… gracias

  4. necesito saber como esta los angeles tengo una prima que tiene solo 7 años y esta aya con su padre y nose nada de eya necesito informacion por favor se llama katherina paz montenegro aguilar

  5. estoy buscando a mi hermana de concepcion su nombre es loreto rodriguez sepulveda porfavor si alguien tiene cualquier informacion sobre ella aganmelosaber muchas gracias

  6. hola necesito saber con urgensia de mi abuela porfavor contactenme al 85436720 para darme informacion de san jabier y sus alrededores mi abuela se llama hilda villagra villagra y es de san jabier antre cualquier cosa deseo q me ayuden stoy incomunicada gracias

  7. No tengo noticias de Cristian Hermosilla y familia de Los Ángeles. Agradezco cualquier información qeu me puedan proporcionar.

  8. por favor necesito información para mi amiga es madre de Luis Fernandez Peral, de 27 años español se encontraba en la concepcion chile viviendo con su novia su madre esta angustiada no tiene noticias, es verdad que no van ni los moviles, ni nada donde hay listas, en el consulao y en la embajada no le dan respuesta ayudarnos gracias.

  9. hace algunos minutos logre contactactarme con una persona que vive en la localidad de antiquina , cañete

    bueno en la zona de rural que es antiquina me dicen que se encuentran sin luz y agua y los alimentos en los negocios ya no quedan

    pero apesar de todo los avitantes se encuentran bien si necesitan alguna otra informacion del sector al 98367009

    y are lo posible por informar

  10. Mi consejo es que tomen las cosas con serenidad y humildad, de nada sirve la soberbia,cae mal a todo el mundo. La comunidad internacional ayudara en estos momentos dificiles. !Aguante Chile¡, exijan a sus autoridades a dejarse de poses y a ocuparse de los necesitados.

Responder

