Gestión municipal bajo la lupa de la gente: 57% de aprobación

Foto IDP

La Intendencia de Paysandú recoge un 57% de aprobación en su gestión y el ex intendente Julio Pintos –quien renunció para lanzarse como candidato a la reelección– un 62%, según una encuesta de opinión realizada por la consultora Grupo Radar.

Según el estudio, cuyas conclusiones pueden ser consultadas en Internet, el mantenimiento de las calles, caminería rural y tránsito son las áreas de la gestión municipal con mayor desaprobación popular.

En tanto, recolección de residuos, los programas de atención a la infancia, el alumbrado público, los servicios médicos y el Presupuesto Participativo son las áreas de gestión que reciben la calificación más alta.

La encuesta preguntó también qué obras recuerda la gente que haya realizado la Intendencia actual y la opinión más repetida fue el entubamiento de la Zanja de Arana aunque logró apenas un 24%. Como dato significativo, el 30% de los encuestados no supo responder esta pregunta.

Otras obras recordadas son la restauración de las calles, red vial y veredas (17%), los arreglos en la costanera en especial la rambla y peatonal (9%), los arreglos y la piscina en Plaza de Deportes (7%), saneamiento y alcantarillado (7%), mejoras en playas (7%), presupuesto participativo (5%), construcción o mejora de viviendas (4%), alumbrado público (4%), mejoras en los barrios (4%), Mercado Municipal (3%), construcción y mejora de centros educativos (3%), obras en espacios verdes y públicos (2%), policlínicas y hospital (2%).

El estudio fue hecho entre diciembre de 2009 y enero de 2010 y consiste en el relevamiento de opinión a 600 personas en encuestas cara a cara en los hogares de los entrevistados, todos mayores de 16 años. Fueron consideradas 150 manzanas de la planta urbana, distribuidas con los requisitos estadísticos correspondientes para una muy alta fiabilidad (margen de errormáximo es de ± 4,0 para un nivel de confianza de 95%, según Radar).

La encuesta de opinión fue financiada con fondos del Proyecto de Fortalecimiento Institucional de Comunicación Organizacional Estratégica e Integrada, que desarrolla la Intendencia de Paysandú y la Unidad de Desarrollo Municipal de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República.

Acceda aquí al informe del Grupo Radar sobre la encuesta e opinión de gestión municipal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s