Ancap construirá una terminal portuaria en Paysandú

Vía El Telégrafo.

Un muelle de casi cuatro cuadras de largo unido a tierra por una pasarela de 100 metros constituye el núcleo del proyecto de construcción de una terminal portuaria de Ancap en Paysandú, que ya fue presentado a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) en el marco del proceso que deben cumplir las obras sujetas a Autorización Ambiental Previa.
El puerto será construido en el kilómetro 210 del río Uruguay, a 1.100 metros al Norte del puente internacional “General Artigas” y permitirá la transferencia de combustibles líquidos y graneles secos que sean transportados por el río Uruguay hacia y desde las plantas de Alcohol y Portland que Ancap posee en Nuevo Paysandú.

Lee aquí el artículo que escribí para El Telégrafo.

El proyecto incluye la construcción de un muelle de 380 metros de largo, unido a tierra por una pasarela de 100 metros.
El puerto permitirá la transferencias de combustibles líquidos y graneles secos que sean transportados por el río Uruguay hacia y desde la plantas que Ancap posee en Nuevo Paysandú. Entre éstos últimos se incluye la materia prima para la elaboración de biocombustibles, así como cemento y piedras calizas provenientes de Queguay.

La idea de construir un puerto en Paysandú es algo en lo que Ancap trabaja desde hace tiempo y que cobró fuerza en la medida que la empresa estatal reforzó sus proyectos productivos en el litoral Norte del país. Ancap también participó en la financiación del dragado del canal de Almirón que permitirá la llegada de buques de mayor calado y barcazas.

Según lo dispuesto en el artículo segundo del decreto 349/2005, deberá comunicarse el proyecto a la Dirección Nacional de Medio Ambiente mediante la presentación de la información relativa a titulares del proyecto, propietarios del predio, técnicos responsables de la elaboración y ejecución del proyecto, localización y descripción del área de ejecución e influencia, descripción del proyecto y del entorno, detalle de los posibles impactos ambientales, indicando para los impactos negativos o nocivos las medidas de prevención, mitigación o corrección previstas, etcétera. De acuerdo al artículo 15 del reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental del mismo decreto, corre un plazo de diez días para la puesta de manifiesto en las oficinas de la Dinama para la comunicación de viabilidad ambiental de localización presentada por Ancap.

Durante el mismo, se recibirán las consideraciones u objeciones al proyecto que puedan existir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s