Educación y Cultura, Paysandú

Programa solidario para colaborar con inundados de Paysandú

Hoy, de 20 a 22, tendrá lugar el programa de televisión solidario para recaudar fondos para la construcción y reconstrucción de casas afectadas por las inundaciones.

El programa se realizará en vivo desde el estudio céntrico de TV Río Canal 3 en una producción conjunta con Canal 4 Multicanal, por lo que se podrá ver por los dos canales locales y la retransmisión de la mayoría de las radios locales.

Desde fines de noviembre, la crecida del río Uruguay hizo que más de 4.000 personas debieran abandonar sus hogares en Paysandú, cuya población urbana es de aproximadamente 80.000 personas. La mayoría ya regresó a sus hogares pero, como siempre, los más pobres fueron los más perjudicados. Muchos han perdido la totalidad de sus pertenencias e, incluso, los lugares donde vivían.

Quienes deseen colaborar con la jornada “Conquistando tu corazón para una Navidad en casa” pueden comunicarse a los teléfonos: 0900 9840 para donar $50. 0900 9841 si su donación es de $100 y 0900 9842 para colaborar con $500.

También está activa la cuenta en el Banco República número 036-001855-8 en moneda nacional.

ALCANCIAS

En tanto, a partir de las 13 y hasta las 19.30 de hoy grupos de voluntarios que han colaborado con las tareas realizadas por el Comité de Emergencia por las inundaciones estarán a cargo de alcancías solidarias en cuatro importantes superficies comerciales para reunir donaciones en el marco de la jornada solidaria que se realiza hoy con la finalidad de reunir fondos para el retorno de los evacuados a sus hogares.

Los únicos lugares donde habrá alcancías –debidamente identificadas– son el Hiper Ta Ta (avenida República Argentina), Super Star de Plaza Artigas, Super Star Centro (Herrera y Leandro Gómez) e Hiper Centro Super Star (sobre Bulevar Artigas).
No se hará solicitud de donaciones puerta a puerta, sino que, los únicos lugares donde se podrá depositar dinero será en las urnas instaladas en los lugares antes referidos. A su vez, los voluntarios que estarán a cargo de las urnas estarán identificados y lucirán un buzo negro de manga corta con una inscripción referida a Paysandú.

En total, unas 130 personas han brindado su tiempo y esfuerzo trabajando como voluntarios durante la emergencia que implicaron para Paysandú las inundaciones. Muchos lo hicieron como representantes de instituciones con cuya tarea se hallan comprometidos (Un Techo para mi País, Cruz Roja, Scouts, Asociación Cristiana, iglesias, etc.) pero también se destacó la participación de ciudadanos que lo hicieron por iniciativa personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s