Paysandú

Descubrí Paysandú

Vista de la entrada a la muestra, en el paseo del mercado municipal. Foto IDP

Con un excelente nivel de ventas y una amplia variedad de artesanías y creaciones originales de emprendimientos sanduceros se inició en el Paseo del Mercado Municipal la muestra experimental “Descubrí Paysandú”.

Una amplia variedad de artesanías y creaciones originales de diversos emprendimientos locales conjugan calidad y buen precio en un espacio totalmente renovado del histórico mercado, donde también se puede disfrutar cómodamente de variados espectáculos todas las tardecitas hasta el próximo 24, víspera de Navidad.

No obstante, la exposición y ventas –a la cual se accede desde calle Sarandí– está abierta de 10 a 22. En ella participan unos ochenta artesanos, diseñadores y emprendedores de la ciudad y el interior departamental.

El espacio, que tendrá carácter permanente a partir de marzo próximo en el marco del proyecto de remodelación del Mercado Municipal, se propone difundir el trabajo de manos sanduceras y proyectarse como una “vidriera” para la comercialización de dichos productos.

En lo que respecta a las creaciones que se encuentran en exhibición y a la venta en “Descubrí Paysandú”, se destacan varios rubros como el textil, decoración, souvenirs, artesanías, cerámica, productos alimenticios, cuadros y esculturas, entre otros.

Integran estas propuestas artículos como vestimenta en crochet, diseño de ropa, tejidos, artículos en telar, telas de producción local, bolsos, almohadones y tapices.

También hay objetos en herrería artística, vitrofusión, cerámicas varias, cestería en diario y ecológica, cuchillos artesanales, artesanías en guampa y hueso, orfebrería y escultura en madera, cremas y shampoo artesanal, velas, macetas en hormigón, diversos objetos decorativos y souvenirs en porcelana fría.

En el sector alimenticio se pueden encontrar pesebres en chocolate, dulces, mermeladas y pickles artesanales, miel y productos apícolas terapéuticos, quesos, vinos, y productos de repostería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s