Taller sobre comunicación, publicidad y mercado

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación brindará los días 8, 9 y 10 de diciembre de 2009 en el Centro Universitario de Paysandú el Curso de Educación Permanente “Comunicación, Publicidad y Mercado” a cargo del Master en Sociología Alvaro Gascue, ex director de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República.

El curso se dicta con el apoyo local del Círculo de la Prensa de Paysandú con quienes ya se han desarrollado colaborativamente otras actividades.

Las inscripciones se reciben en el Centro Universitario de Paysandú (Florida 1051) hasta el 1º de diciembre y tienen un costo de 600 pesos (socios del Círculo de la Prensa $ 300).

El programa está estructurado secuencialmente y abordará temas como: Publicidad y mercado, Publicidad y marketing, descripción de la industria publicitaria, organigrama de gestión de una agencia de publicidad, planificación estratégica en el presente, componentes de un plan estratégico, análisis del mercado, posicionamiento real y deseado, producto propio, la competencia, el consumidor, público objetivo, el tono de la comunicación publicitaria; la centralidad de la comunicación, el paradigma clásico de la comunicación y las nuevas tendencias, imagen institucional y de la marca, atributos tangibles y atributos intangibles, creatividad, mercado y publicidad, acciones publicitarias alternativas, promociones, marketing directo, folletería y punto de venta, el relacionamiento entre los actores y el relacionamiento interno, las zonas de acuerdos y las zonas de conflictos, comunicación organizacional, comunicación interna, externa, formal e informal, la publicidad y el mercado en épocas de globalización acelerada, el impacto de la globalización en la industria publicitaria, perspectivas de la publicidad local en un mundo globalizado y tratamiento de contingencias.El planteo del curso está pensado para quienes se desempeñan en los medios de comunicación en relación a la producción comercial pero también a comerciantes y empresarios de mediano y pequeño porte que administran la publicidad de su emprendimiento.

Descargar el programa del taller desde este enlace o directamente aquí

 

Programa-Curso Publicidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s