El Plan Ceibal llega a la tele

El lunes comenzará a ser emitido por señal de cable (Canal 20 de TCC, Canal 21 de Montecable, Canal Eventos de Nuevo Siglo y los 100 canales de cable del Interior) y repetición para todo el país por Televisión Nacional de Uruguay (TNU), un programa sobre el Plan Ceibal.

Mostrará cómo los niños trabajan con las XO en una clase montada en un estudio televisivo, responderá preguntas frecuentes sobre el uso de estas computadoras portátiles e incluirá testimonios sobre las experiencias de la ejecución del Plan Ceibal, que ya finalizó la entrega de XO a todos los niños de las escuelas públicas uruguayas.

¿Por qué un programa televisivo para el Plan Ceibal? La respuesta en este artículo de La Diaria

Además, el Plan Ceibal contará con un canal de televisión propio, seguramente a mitad del 2010, según informó  Miguel Brechner, presidente del LATU.

 Esta propuesta se suma a otros medios con los que cuenta el Plan Ceibal para la creación y difusión de material educativo, como el portal en Internet www.ceibal.edu.uy

¿Cuál es tu opinión al respecto? Te invito a que comentes esta noticia, o sigas leyendo

En los Ángeles, Estados Unidos, en el marco del 40 cumpleaños de Internet, Nicholas Negroponte dijo que es indispensable que los niños puedan conectarse, sobre todo si son pobres y están aislados.

El fundador del programa “Un ordenador para cada niño”,  destacó que en Uruguay 400.000 alumnos de las escuelas primarias poseen una computadora, todos sin excepción.

Destacó que es común ver en las calles a niños que portan sus laptops y afirmó que  Uruguay es el único país que puso al programa en un sello postal, situación que es una especie de indicador que “no hubiéramos esperado nunca”.

Leer declaraciones de Negroponte aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s