Día del Patrimonio en Paysandú, este año homenaje a las tradiciones rurales

DSCF0119_WEBMañana y el domingo se celebra el Día del Patrimonio, que este año tiene como eje temático las tradiciones rurales. En esa denominación se incluye todo lo referente a idioma, literatura, gastronomía, vestimenta, música, danza, herramientas y oficios; creencias, relatos, juegos para niños, costumbres campestres, tumbas y cementerios rurales, actividades agropecuarias, prácticas medicinales, juegos para adultos, técnicas de construcción, materiales empleados y diseño arquitectónico; lugares relacionados con costumbres o hechos históricos, e historia de los sitios poblados de nuestra campaña.

También habrá homenajes a figuras del arte popular de nuestro país que fueron elegidas como representativas de esas tradiciones rurales: Bartolomé Hidalgo, Roberto J. Bouton, Francisco Espínola, Carlos González, Rubén Lena, Juan José Morosoli, Yamandú Rodríguez, Aníbal Sampayo, Fernán Silva Valdés y Wenceslao Varela.

EN PAYSANDU

Según informó El Telégrafo, hoy sábado, a las 11, en Casa de Cultura, como reconocimiento a Aníbal Sampayo, se designará una sala con el nombre de una de las canciones más difundidas del artista sanducero, “Ky chororo”. En la oportunidad también tendrá lugar el lanzamiento del concurso literario en categoría ensayo “Aníbal Sampayo”.
A  las 19 y 30, en el Monumento a Perpetuidad, el Instituto de Danzas de Laura Galín presentará “Isadora”, espectáculo multidisciplinario que conjuga danza contemporánea, canto coral y teatro.
Para el domingo se anuncian actividades en el Museo de la Tradición a partir de las 16 y 30.

Desde las 18 habrá un espectáculo de evocación de las tradiciones rurales a través del canto del payador, con la participación de Abel Soria, Santiago Clares, Claudia Montaña y Juan José Nelcis.
Como cada año, museos y lugares emblemáticos abrirán sus puertas al público. El Museo Histórico y el Museo de la Defensa (Mausoleo al Gral. Leandro Gómez) abrirán sus puertas ambos días, de 9 a 17. De 10 a 15, también podrá visitarse el teatro Florencio Sánchez.

 También en el marco del Día del Patrimonio, en Casa de Cultura puede visitarse una exposición sobre el actor y director teatral Eduardo Schinca. Y en la Prefectura de Paysandú, hoy y mañana domingo habrá una exposición de botes neumáticos e implementos de seguridad, organizada por la Armada Nacional.

 

Más información sobre el Día del Patrimonio, aquí

Anuncios

Un comentario en “Día del Patrimonio en Paysandú, este año homenaje a las tradiciones rurales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s