Gliptodontes utilizaban sus colas como raquetas en combates

Fosiles_WEBUn trabajo realizado por investigadores uruguayos de la Facultad de Ciencias y el Museo Nacional de Historia Natural sobre combates de animales prehistóricos aparece  en páginas centrales de importantes medios de comunicación internacionales como Discovery Channel, Times Online y Telegraph.co.uk.

El artículo, publicado en la revista científica Proceedings of the Royal Society, aporta nueva información sobre los gliptodontes, parientes extintos de las actuales mulitas, quienes habrían utilizado sus gigantescas colas como raquetas de tenis o bates de béisbol para combatir con sus rivales.

 El equipo de investigación, integrado por Ernesto Blanco, Andrés Rinderknecht y Washington Jones, ya había causado impacto en la comunidad académica y los medios de comunicación internacionales con la publicación sobre el reciente hallazgo del roedor gigante Josephoartigasia monesi. 

 El doctor en Física Ernesto Blanco es investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (Uruguay).

Este y otros hallazgos del equipo son comunicados al público general a través del Café Científico, una iniciativa que lleva la ciencia al público general a través de charlas de divulgación que incorporan distintos elementos artísticos. Esta iniciativa está en marcha este año gracias a los fondos de popularización de la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) y al apoyo de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (DICyT – MEC).

Más información puede encontrarse en el blog del proyecto: http://gigantesfosiles.blogspot.com

 Enlaces a los artículos:

 http://www.telegraph.co.uk/science/science-news/6087542/Dinosaurs-hit-rivals-like-athletes-hit-balls.html

 http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/science/article6809629.ece http://dsc.discovery.com/news/news.html

 http://blogs.discovery.com/news_animal/2009/08/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s