Lazadas de amor

DSCF0048-b_WEB

Casi nunca publico cosas personales en este blog…pero esta vez es distinto y la intención es agradecer.

Los zoquetes de la foto –así le llamamos por aquí a los zapatitos tejidos en lana para bebés– los tejió mi abuela Delia para Emilia, su nueva bisnieta que pariré en cualquier momento.

Delia tiene 92 años, manos un poco temblorosas y ojos un poco enfermos, pero no es lo único que le tejió: también un gracioso pantaloncito con tiradores que hace juego con los zoquetes y una campera blanca.

No es la única que ha tejido: mi madre, mi suegra, mi cuñada –y futura madrina de Emilia– lo han hecho en diferentes formas y colores de ropa de bebé.  Otra tía cosió la sabanitas para la cuna y el asunto no se quedó en la familia, puesto que dos compañeras de trabajo tejieron también sendos rebozos para abrigar la bebé…A esto debería agregar una larga lista de regalos que esta niña ha recibido antes de nacer provenientes de familiares y amigos así como la ropa heredada  de mis sobrinos…

La llegada de un bebé a la familia–especialmente cuando ha pasado tanto  del anterior– ha sido motivo de alegría para todos pero la verdad no me esperaba que todas estas personas destinaran tanto tiempo personal para nosotros.

Un regalo, sin importar su valor económico, siempre alegra cuando uno sabe que viene desde el corazón. Sin embargo, un regalo hecho con las propias manos es aún más valioso.  Y esto vale tanto para la flor que cortamos al rosal de nuestro jardín, una artesanía, manualidad, una tarjeta, una carta o un relato.

En el caso de estos tejidos, cada punto es un nexo de amor. Pasa igual que con las relaciones humanas: se requiere tiempo y paciencia para cimentarlas, no siempre se avanza lo rápido que uno desea pero una vez iniciada la tarea y vista la obra incipiente es imposible no querer seguir.

La familia y los amigos son, como los puntos, lazadas que unen y generan una obra mayor. Los afectos se eligen y sean muchos o sean pocos son siempre indestructible obra de amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s