Noche de la Nostalgia

Hotel California Live – Eagles – By Youtube

Desde hace dos días por lo menos, las radios de mi ciudad están pasando old hits. En esta jornada, prácticamente todas lo hacen como “previa” de la Noche de la Nostalgia, un invento uruguayo que moviliza todos los rincones del país y a todas las generaciones.

La idea es salir a bailar, recordar viejos éxitos y viejos tiempos. Las propuestas son múltiples y diversas…desde cenas show, bailes y fiestas familiares. La consigna en todos lados es la misma: pasarla bien.

¿Que los uruguayos somos nostálgicos? Seguramente sí, pero  ¿a quién no le gusta recordar lo vivido en sus mejores años jóvenes? Cada generación tiene su “nostalgia” y está bueno que se haya creado un día para celebrarlo. Por eso es que hay quienes prefieren llmar a ésta la “Noche de los Recuerdos”.

La “Nostalgia” uruguaya, por otra parte ha trascendido fronteras y hoy hasta hay excursiones de países vecinos que vienen a vivir esta fiesta en nuestro país así como muchísimos uruguayos que viven en otros lugares del mundo que la celebran o la extrañan.

Esta noche no habrá salida para mí porque estoy por ser madre de nuevo en cualquier momento…pero entré en el blog y vi que hay gente de otras partes del Uruguay y uruguayos residentes en el extranjeros que han dejado comentarios sobre la Noche de la Nostalgia en un par de post del año pasado y como por alguna razón los videos que subí entonces ya no funcionan, dejo aquí algunos que me gustan porque estoy en estos momentos haciéndo me una “panzada” de videos de la “nostalgia” de mi generación gracias a Youtube.  Es impresionante como suenan estos y otros videos de conciertos con unos auriculares de buena calidad!

Por otra parte, vi que en el diario de ayer, mis compañeros de El Telégrafo han publicado una serie de interesantes notas a disc jockeys locales (en actividad y retirados) que dan testimonio de la música de aquellas épocas y noches nostálgicas.  Me alegró mucho también ver allí una entrevista a Carlitos Soria, compañero de trabajo fotógrafo de profesión y excelente músico (aunque esta sea una faceta bastante desconocida para muchos)…

También están allí la mirada de Sergio Peraza, de quien conocí primero su voz a través de sus programas de radio por las noches cuando era adolescente y ponía la radio mientras estudiaba.  Hoy aunque el contacto que tenemos es el periodismo y no la música, no puedo olvidarme de sus selecciones musicales ni de los bailes que amenizaba en el Social.

Como dice Sergio, aquella música “sigue existiendo”. Es verdad, sólo que ya no está todas las noches en la radio, así que es bueno ún día para saciarnos de buenos recuerdos. Porque no se trata sólo de la música, sino también de todo un contexto de época, como bien describe en el artículo el disc jockey Alejandro Thevenet…En fin aquí está el link a esos artículos.

Y no puedo evitar subir, además de “Hotel California”,  también estos videos que forman parte de mis recuerdos.

Phil Collins “Against All Odds” Live Aid 1985 bumnote.com- By Youtube

Miguel Mateos – Atado a un Sentimiento-By Youtube

Air Supply – Goodbye – SP 2008- By Youtube.

Air Supply. Lonely Is The Night- By Youtube.

 

Queen Live Aid 1985-By Youtube

 

 Virus Luna de Miel-By Youtube.

Conociéndote-By Youtube.

Anuncios

Un comentario en “Noche de la Nostalgia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s