Paysandú

Concurso te lleva a la Antártida

antar¿Te gustaría conocer la Antártida? Antarkos y diario EL TELEGRAFO lo hacen posible Un viaje inimaginable a conocer la Antártida es el premio del Concurso del Saber Antártico 2009, organizado por la asociación civil “Antarkos-Apoyamos a Uruguay en la Antártida”, con el apoyo de EL TELEGRAFO en el marco de su próximo centenario.

Una oportunidad única a la que podrá acceder un estudiante de Enseñanza Secundaria del departamento de Paysandú. El concurso cuenta con el patrocinio del Instituto Antártico Uruguayo y del diario EL TELEGRAFO en su año C (de su centenario).

El concurso consistirá en responder 40 preguntas en el sistema “múltiple opción” y será triunfador el alumno que responda correctamente la mayor cantidad de ellas. Las preguntas serán publicadas en la web de Antarkos –www.antarkos.org.uy– desde la hora 00 del 10 de octubre hasta las 12 del 17 de octubre de 2009.

La hoja para contestar las preguntas se publicará en la misma página y, una vez respondida, deberá remitirse vía correo electrónico a presidente@antarkos.org.uy, no después del 17 de octubre a las 15. Para responder, el participante tendrá como elemento de consulta la mencionada página web de Antarkos y, de considerarlo necesario, los links que en ella aparecen.

A partir del próximo domingo EL TELEGRAFO también publicará en sus páginas información tomada de la web de Antarkos. En caso de empate, el 28 de octubre a las 16 se deberá responder, sin apoyo bibliográfico, una prueba final del sistema “completar espacios en blanco”, en el Salón de Actos del Liceo Nº 1. El desempate se basará en cómo se desarrolla una misión del Instituto Antártico Uruguayo transportando relevos y reabastecimiento a la Base Científica Antártica “Artigas”.

Si persiste el empate, el jurado de la prueba procederá a sortear un ganador y un suplente.

VIAJAR A LA ANTÁRTIDA

El premio para el ganador resulta por demás atractivo, pues viajará a la Base Científica Antártica “Artigas” y permanecerá en ella, por cortesía del Instituto Antártico Uruguayo, durante una de las misiones de relevo y suministro logístico.

El estudiante viajará acompañado de un periodista de EL TELEGRAFO, medio que costeará los gastos producto de los traslados y el alojamiento en Montevideo y Punta Arenas (Chile).

En caso que el ganador se vea imposibilitado de viajar cuando en el momento de la misión, perderá el derecho a hacerlo y será por el suplente, que lo hará en las mismas condiciones.

Fuente: El Telégrafo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s