Portada

Financian mejoras en proyectos productivos liderados por mujeres

mujeresEl Ministerio de Industria y el Instituto de las Mujeres, convocan a presentar proyectos productivos que contemplen innovación, mejoras en gestión y/o certificación de calidad.  Se asignará un máximo de U$S 50.000 y las propuestas se recepcionarán hasta el 17 de abril.

En el mercado empresarial, el 31% de los emprendimientos son conducidos por mujeres.

Los gastos elegibles son la aplicación de hardware, software, servicios TIC’s; adquisición de equipos o máquinas, nuevas tecnologías y su instalación; gastos de registro de patente; asistencia técnica para mejora de la gestión; capital de giro para iniciar proceso exportador o adquisición de MP hasta el máximo del 50% del total adjudicado; reformas en infraestructura del local donde se desarrolla la actividad productiva; y gastos incurridos en certificación de calidad.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería asignará un monto máximo de U$S 50.000 para todos los proyectos seleccionados, un mínimo de dos premios de hasta U$S 10.000 para los mejores proyectos, valorando el carácter innovador y de especialización productiva y los restantes premios de hasta U$S 5.000. La subvención no será reintegrable.

El pago se realizará en moneda nacional, un 50% luego de la aprobación del proyecto; y el resto según cronograma de ejecución presentado y/o acontecimientos indicadores de avance del proyecto, en relación al cumplimiento del destino de los fondos.

En el marco del proyecto “Fortalecimiento e implementación de especialización de políticas de especialización productiva”, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, convoca a mujeres mayores de 18 años a presentar propuestas que favorezcan el desarrollo de áreas claves de actividad productiva o de servicios que integren cadenas productivas de interés.

Entre los requisitos a cumplir y para que el proyecto sea elegible se deberá demostrar que la gestión del emprendimiento se realizará por parte de mujeres; la viabilidad técnica y económico-financiera del emprendimiento productivo; en el caso de las cooperativas, el número de socias mujeres deberá superar el 60% del total de cooperativistas; y los emprendimientos deberán demostrar una antigüedad mínima de un año desde el inicio de sus actividades.

El proyecto de inversión deberá incluir en un resumen ejecutivo la relación del impacto esperado de la inversión y aclaración de si la misma implica alguna innovación; un plan de negocios que incluya aspectos económicos-financieros del emprendimiento, mercado objetivo, canales de comercialización y distribución, así como un estimativo mensual de flujo de fondos y de ingresos futuros anuales.

Anuncios

1 thought on “Financian mejoras en proyectos productivos liderados por mujeres”

  1. no sean incoerentes lo unico que estan haciendo es tratar de disque acxtuar pero nada de eso es cierto
    solo disfrasan las mentiras
    mentirosakis
    que lo unico qu7e estan haciendo es fregarnoas a todos nosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s