Termas todo el año

termita2termitaEn Uruguay, la región termal es el tercer destino turístico en materia de visitantes. El primero es Montevideo, seguido de Punta del Este. Las termas son elegidas, cada año, por más de 750.000 turistas.

Aguas para combatir el stress y relajarse, aguas para la diversión en dos parques acuáticos, aguas para rejuvenecimiento y belleza utilizadas en spa, son algunas de las opciones de las versátiles aguas termales de nuestro país.

Además, esta oferta turística se está ampliando con una opción muy original: el destino de las termas en pleno verano gracias al enfriamiento del agua, convirtiendo a las piscinas en lugares reconfortantes sin perder sus saludables virtudes.

Las intendencias de Paysandú y Salto, junto con el Ministerio de Turismo realizaron en el Punta Carretas Shopping el lanzamiento de Termas 2009.

Ver video aquí

 
El origen de las termas como destino turístico se remonta a los años ’40, cuando allí se estaba buscando petróleo, pero en vez de eso se encontró agua proveniente del Acuífero Guaraní, y comenzaron a construirse piscinas, luego hoteles y centros termales, hasta crear un polo turístico regional.

Si bien es un turismo en pleno ascenso, la creación de nuevos centros depende de una normativa compleja que está orientada a la preservación de este recurso del Acuífero Guaraní, debiendo respetar las distancias entre las perforaciones para la correcta utilización del agua.

Otra característica distintiva de las termas uruguayas es la seguridad y la tranquilidad que brindan a los visitantes. Son muchos los turistas que se reciben tanto del sur de Brasil como de Argentina, y es común ver actores, músicos y demás famosos que buscan esta oferta termal.

Hoy la región cuenta con 9 parques termales, (4 municipales y 5 privados) y 2 parques acuáticos. Presenta un perfil mayoritariamente recreativo, aunque hay una presencia importante de establecimientos con confortables spa y servicios de primer nivel.

La región es visitada por más de 750 mil visitantes al año, generando ingresos por 24 millones de dólares y 2.700 empleos directos.

Feria Termal en Punta Carretas Shopping

En la ferial termal que se inauguró el viernes 20 y estará abierta hasta mañana,  domingo 22 de marzo, en el Punta Carretas Shopping.

participan hoteles como el Arapey Thermal Resort y Spa, Arapey Oasis Termal, Horacio Quiroga, Manantiales, del Pasaje, Solar del Acuario, Caute Antel, Aguasol, Village, y Los Naranjos.

También la Estancia San Nicanor; el hotel municipal del Arapey, el complejo Arapey Ñandubay. Junto a ellos los centros termales de Guaviyú, Almirón, Daymán, Salto Grande y Arapey.

Además se cuenta con la presencia de destacados operadores como Somma Viajes, Acuamanía, Buquebus y American Airlines, junto a empresas del ramo, como las consultoras en turismo Grupo Idom y RW Diseños, acompañados por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

termas20091

El público podrá así conocer la oferta integral de la región, degustando los productos típicos e interviniendo en sorteos de viajes y estadías.

Anuncios

2 comentarios en “Termas todo el año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s