Empresas podrán canjear tributos por apoyo a manifestaciones culturales

fiEl Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artísticos Culturales, lanzó la primera edición de los Fondos de Incentivo Cultural. Mediante este mecanismo, las empresas contribuyentes a los Fondos de Incentivo Cultural, podrán canjear parte de sus aportes por certificados de crédito de la Dirección General Impositiva. Este año, la convocatoria está dirigida a artesanías, audiovisual, danza, letras y museos, entre otros.

Estas empresas podrán aportar al Fondo Global, a los Fondos Sectoriales o a Proyectos específicos y según el fondo al que se aporte, se obtendrá el beneficio fiscal previsto por la ley. El objetivo de esta implementación es lograr una interacción y cooperación entre el sector artístico cultural y los contribuyentes dispuestos a aportar recursos económicos, y facilitar la democratización de la creación, circulación y acceso a los bienes artístico culturales.

En las Bases Generales de la Primera Convocatoria se expresa que de acuerdo con lo establecido en la Ley 17.930, de 19 de diciembre de 2005, el Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales, llama a interesados a presentar proyectos artístico-culturales, para recibir apoyo financiero de los Fondos de Incentivo Cultural (FI). Allí explicita que estos Fondos se integran con aportes de los contribuyentes que recibirán beneficios fiscales de acuerdo con lo previsto por la Ley. Agrega que los proyectos podrán acceder a las franquicias fiscales que en cada caso se establezcan, aprobadas por el Poder Ejecutivo, según lo establecido por la normativa vigente.

Para la Convocatoria FI 2009, las áreas a evaluar son: artesanías, orfebrería y afines; audiovisual; artes visuales; danza; letras; música; museos y teatro. La convocatoria también explica que en la presentación de los proyectos se dará prioridad a aquellos que reúnan algunas características tales como que tengan la potencialidad de establecer estructuras estables, con permanencia en el tiempo de manera continua o periódica; que incentiven la producción artístico- cultural, en diferentes zonas del país y sectores de la sociedad; que sean compatibles con una política de apertura e intercambio con el exterior a nivel regional o internacional y que promuevan la inclusión social.

Por mayor información pulsa aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s