Periódicos buscan atraer nuevos lectores

Como toda la prensa (en crisis), el Washington Post quiere mantener a sus lectores antiguos y atraer a los jóvenes, dice Paul Alonso en el blog del Knight Center for Journalism in the Americas.

La pregunta es ¿deben los periódicos como el Post seguir siendo socios de los padres de familia?
La sección KidsPost del Washington Post está dirigida a niños entre 7 y 12 años.  “Hay mucha evidencia de que si los chicos son lectores de periódicos en la adolescencia, es muy probable que sean lectores de periódicos durante toda su vida”, dice Michael P. Smith, director ejecutivo del Centro de Manejo de Medios en Northwestern University.

En el caso de KidsPost, le va mejor en papel que en línea. “La gente joven entra en línea por juegos interactivos, dibujos animados, música y videos. Tener ese contenido requiere un grupo considerable de profesionales”, escribe Andrew Alexander del Washington Post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s