Portada

Para leer, compartir y comentar

leerComo les comenté en la presentación de este blog, mis intereses y estudios se mueven entre la literatura y el periodismo, además de interesarme vivamente el fenómeno de Internet y sus aplicaciones al mundo de la educación y el trabajo.
Bueno, les cuento que he encontrado varios condimentos interesantes para esta ensalada en la nueva actualización de Espéculo, la revista de estudios literarios de la Facultad de Ciencias de la Información de Universidad Complutense de Madrid. En mi modesta opinión, toda una referencia en la materia para quienes usamos Internet para informarnos, trabajar y estudiar.
En el número 40, con vigencia entre noviembre 2008 y febrero 2009, encontrarán una serie de muy buenos artículos sobre distintos temas vinculados a los estudios literarios.
Por ahora, les recomiendo los dos que primero llamaron mi atención y creo son muy buenos:

Un género en disputa: acercamiento a la entrevista literaria, por María del Carmen Porras.

Usos y posibilidades en el ámbito educativo de las herramientas colaborativas: las wikis, por María Marcos Ramos.

4 thoughts on “Para leer, compartir y comentar”

  1. Me intereso el titulo “Para leer ,compartir y comentar”
    Me hiso pensar q eso es una de las cosas geniales de internet. Se puede compartir todo.
    Entra a mi blog, te va a gustar, hay muchos escritos todos de mi autoria

  2. Hola qué tal. Gracias por destacar mi artículo en Espéculo. Si te interesa tengo algunos otros materiales, sobre ese tema y otros trabajos sobre narradores colombianos. Leo en tu perfil que estás estudiando literatura, ¿alguna área en específico? Cualquier cosa estoy a tu orden. Yo trabajo en la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, en el Depto de Lengua y Literatura. Saludos desde Venezuela, María del Carmen

  3. Hola María del Carmen,
    Muchas gracias por tu ofrecimiento y por tu comentario en este blog, la verdad es todo un honor.
    Estoy terminando el profesorado de Literatura que aquí en Uruguay te habilita para trabajar en Educación Media y Formación Docente. Como habrás visto en el perfil también soy periodista, así que está demás decir que me interesó mucho tu artículo.
    En este momento estoy preparándome para rendir examen de Literatura Uruguaya (de los años ’20 hasta hoy) y el programa incluye una unidad sobre periodismo en la Generación del 45 y los años ’60. Aún no decidí los textos que trabajaré… en eso estoy.
    Un gusto que me hayas escrito y seguimos en contacto.
    Saludos desde Paysandú, Uruguay,
    Carol

Responder

