Portada

Aprovechá los fondos concursables de MEC

El Ministerio de Educación y Cultura realizó el lanzamiento de la tercera edición de Fondos Concursables para la Cultura. Se trata de una iniciativa  creada por Ley en 2005, con el fin de subvencionar proyectos culturales presentados por la ciudadanía.

La convocatoria 2008 destinó más de $8.000.000, en tanto para 2009 la cifra aumentó a $17.000.000 para las diferentes categorías: Artes Visuales, Danza, Investigación y ensayos, Letras, Música, Filosofía, Relato Gráfico, Teatro, Publicaciones especializadas en cultura, Tradiciones rurales, Creación y puesta en escena, Formación y Capacitación, Animación Cultural Juvenil, Prensa escrita y radio y otros proyectos culturales.

La ministra de Educación y Cultura, María Simon, subrayó la importancia de que los Fondos Concursables hayan sido creados por Ley, lo que permitirá darles continuidad en el tiempo.

“Son un estímulo a los artistas, sobre todo a los nuevos, y también a la creación de públicos, porque el fenómeno artístico se produce entre los artistas y el público”, indicó la jerarca.

Al igual que en años anteriores, se ofrecerán charlas informativas en todo el país para los interesados en presentar sus proyectos. Basándose en el concepto de descentralización, el jurado prestará especial atención a las iniciativas que vienen de lugares más alejados, ya que no sólo se trata de una cuestión entre Montevideo e Interior, sino que se “opera a varios niveles, dentro de los departamentos y la ciudades”, dijo Simon.

Por su parte, el Director Nacional de Cultura, Hugo Achugar, sostuvo que esta iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura logra incluir a los sectores sociales relegados de la cultura y resaltó la idea de que se institucionalice un concepto “que tiene 40 años en otros países”.

Las bases para la presentación de proyectos y los horarios de las charlas informativas están disponibles en www.fondosconcursables.mec.gub.uy

Anuncios

1 thought on “Aprovechá los fondos concursables de MEC”

  1. Hola desde Río de Janeiro gracias a los Fondos Concursables, volviendo al paísito el 20 pá combatir la deforestación cultural del Cuqui, salute y a redoblar el 25 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s