Colecciones iberoamericanas de museos españoles pueden consultarse en la web

Un sitio web permite el acceso a diversos catálogos on line a más de 20.000 objetos realizados en los países iberoamericanos, así como algunas obras hechas en España por autores de esa procedencia, o con raíces estéticas o temática americana.

La idea de permitir el acceso en la Red a las colecciones, pertenecientes a museos de titularidad estatal, autonómica y de otras entidades, fue presentada el pasado 13 de febrero por los ministros de Cultura de Brasil y España, y se suma a los actos de celebración del Día de la Hispanidad, mañana 12 de octubre.

En este micrositio dedicado a Iberoamérica, España y Museos se incluyen dos espacios con acceso a colecciones de museos: Museos Iberoamericanos ofrece, e irá incorporando paulatinamente, información y accesos a diversos catálogos de colecciones de redes y conjuntos de museos de toda Iberoamérica.
Museos Españoles hace público el Catálogo de Colecciones Iberoamericanas de los Museos Españoles, una selección de las colecciones de procedencia o tema iberoamericano de museos de distinta titularidad y ámbito temático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s