Portada

En Uruguay mueren 27 personas por día por problemas cardiovasculares

Tarjeta telefónica emitida en adhesión a la Semana del Corazón

En Uruguay el 60% de la población es sedentaria o tiene sobrepeso y el 33% fuma, lo que se constituye en tres factores de riesgo clave para las enfermedades cardiovasculares. Apuntando a disminuír la estadística y sensibilizar sobre nuestros hábitos de vida, fue lanzada la Campaña Nacional de Control de Presión Arterial, que se enmarca en la XVII Semana del Corazón a realizarse el próximo 3 de octubre.

El Director Ejecutivo de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, Mario Zelarrayán, abrió el acto exhortando la población a que reflexione acerca de la importancia de adquirir hábitos saludables para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Las cifras actuales de mortalidad por este tipo de enfermedades, indican que alrededor de 10 mil personas por año mueren por esta causa, 27 por día, de las cuales cinco, tienen más de 65 años. Asimismo, cada dos días perece alguien menor de 45 años. Las cifras son significativas teniendo en cuenta que nuestro país cuenta con 3 millones de habitantes.

El director destacó que la principal causa de esta morbilidad es la Hipertensión Arterial. Por tal motivo, la Semana del Corazón tiene como consigna lograr que los ciudadanos conozcan sus valores en glucemia y colesterol, así como peso y talla.

En Uruguay existen varios factores de riesgo que inciden en las patologías cardiovasculares, como el sedentarismo -60%-, sobrepeso y obesidad -60%- y tabaquismo -33%-, entre otras cosas. La hipertensión arterial puede comenzar desde la niñez. Actualmente, el 2% de los niños uruguayos y el 10% de los adolescentes tienen presión alta.

La telefónica estatal, Antel, emitió tarjetas por valor $25, con motivo de esta celebración.

Con esta campaña se pretende interiorizar a los ciudadanos de los riesgos que conllevan ciertos factores y hábitos nocivos, no sólo para ellos mismos, sino para con el resto de la población.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s