Tecnología gratis trabajando para mí

Bloglines fue mi primer RSS. Se trata de un lector basado en la web en el que fácilmente se pueden agregar canales y fuentes y luego leer esa información, guardarla, publicarla en blog o enviarla por correo electrónico. Es sencillo de manejar y la primera vez que tuve contacto con esta herramienta pensé ¡qué bueno, es como tener las 24 horas alguien buscando lo que me interesa a mí!

Hace poco instalé Google Reader desde mi cuenta de Gmail. Lo que más me gusta es que ni siquiera tengo que tomarme la molestia de ingresar a una web extra sino que basta con abrir el correo electrónico y hacer clic en “Reader”, leer las actualizaciones y a lo sumo, administrar mis suscripciones eliminando las que no me interesan o agregando nuevas.

En Bloglines tengo 41 feeds sobre (Tendencias 21, Turismo La Nación, Tecnología, Salud, Clarín, Intercontacto.com, Blog de viajes, La Huella Digital, Reuters, entre otros, así como varios blogs de amigos).
En cuanto a búsquedas, tengo dos en Bloglines una sobre temas de turismo y a otra la utilicé mucho en la época más intensa del conflicto binacional entre Argentina y Uruguay por la instalación de una planta de celulosa en mi país. Esa búsqueda la tengo activada por lo menos desde hace tres años cuando comenzó a ser difícil poder seguirle el ritmo a las actualizaciones de los medios argentinos y uruguayos sobre este tema. Fue una solución.

En Google Reader estoy suscripta a una decena de blogs y webs sobre temas de periodismo, me interesan fundamentalmente los temas de periodismo digital y la posibilidad de acceso a capacitación. Acabo de suscribirme a dos búsquedas: cursos y becas.

Hasta acá he llegado por ensayo y error, jugando un poco para ver cómo funcionan las cosas, tratando de encontrarles utilidad. Y sí, ¡funciona!

3 pensamientos en “Tecnología gratis trabajando para mí”

  1. Carol,llegué a tu blog buscando “uruguayos por el mundo”, realmente te felicito, me parece algo muy bueno, algo que definitivamente saca al interior de su aislamiento y mas bien lo proyecta al mundo.
    Coincidimos en el diseño ( cosas de WP ), me hizo gracia.

    He encontrado en esta etapa digital una cosa muy positiva y es que al comentar, dar importancia a lo local, se genera un público nuevo, el de los mayores.
    Yo escribo sobre mi barrio natal ( Sayago, en Montevideo ) desde Barcelona, donde resido actualmente y te digo que se están sumando muchos “veteranos” que ven que otros de su generación se animaron y quieren poner también su voz en la web.
    Seguí con todo, dale con ganas, yo he visto en estas tierras como se da valor además a lo que transmiten los mas mayores, los que hicieron el país antes que nosotros, se publica mucho, se hacen encuentros, se habla de los trabajos y profesiones que han desaparecido pero para darles valor y transmitirlos a las nuevas generaciones.
    Hoy este medionos permite hacer lo mismo sin necesidad de afrontar los costos de publicación y aparte….tiene una difusión mundial…….
    Un gran saludo,
    gabriel
    http://www.villasayago.com

  2. Carol : hay muy buenos blogs – en inglés – sobre el tópico bloguear.
    Aunque haya que hacer un esfuerzo extra vale la pena darles un vistazo, aquí te anoto dos o tres, pero como están muchos de ellos enlazados entre sí, no vas a perder ninguno :
    DBT , el primero que seguí y que tiene temas muy interesantes sobre todo en el posteado.
    Probloguer : todo sobre hacer “progresar ” tu blog.
    Yaro, tiene varios.

    A mi me han sido muy útiles, buscá también a Darren Rowse, en fin una colección de E-books gratuitos ( luego buscan vender algún cursillo, je,je….) con muy buen material.

    Suerte en tu blog,
    gabriel

    http://www.villasayago.com

Responder

