Hacé click! Pensá en TI

En setiembre la  Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) lanza su campaña “Hacé click! Pensá en TI”, un nuevo ciclo de charlas dirigidas a estudiantes de bachillerato de todo el país, que tiene como objetivo concientizar a los jóvenes acerca de las posibilidades que brinda el sector, así como también informar sobre las distintas opciones de estudio.

Una treintena de voluntarios, empleados y directivos de empresas socias de Cuti, participarán de estas charlas junto con una orientadora que será la encargada de articular la dinámica con los jóvenes y fomentar su participación con el planteo de dudas y preguntas.

Durante el año 2007, Cuti llevó a cabo una campaña similar en liceos de Montevideo, que funcionó como punto de partida para trabajar hacia la reducción de la brecha que existe entre la oferta y demanda de recursos humanos en este sector.

Participaron profesionales, empresarios y altos funcionarios de firmas de TI, quienes narraron a más de 500 jóvenes cómo se vincularon al sector y qué posibilidades les han brindado sus profesiones.

Este año las charlas inician el 15 de setiembre y continuarán hasta diciembre, cubriéndose liceos públicos y privados de todo el país. Los jóvenes recibirán además una publicación que funcionará como material de apoyo y les permitirá conocer qué son las tecnologías de la información, cuáles son las dimensiones de la industria TI de Uruguay, quiénes trabajan en ella, qué cursos y carreras hay disponibles, etc.

Del 11 al 13 de setiembre, Cuti estará presente en la feria Expoeduca 2008, a través de un stand institucional, donde se informará a los asistentes acerca de las diferentes opciones de estudio en TI disponibles en Uruguay. Se estima que asistirán más de 4.000 estudiantes.

El ciclo de charlas denominado “Hacé click! Pensá en TI” forma parte de la “Campaña Nacional para la Reducción de la Brecha de Recursos Humanos en el Sector TI”, que también buscará facilitar el acceso a capacitación a jóvenes del Interior, implementando una plataforma de educación a distancia.
Fuente: Cuti

Anuncios

2 pensamientos en “Hacé click! Pensá en TI”

  1. Hola soy de una ciudad vecina, Salto, también descendiente de José Artigas, (Rama Artigas-Borda) como al Ing. Bozzo algunos datos de la historia de nuestro ilustre antepasado me ofrecen dudas, tanto por lo que he estudiado como por lo que he viajado. (Registros, Iglesias Cementerios)Se agradece la información que puedan proporcionarme.
    De los ascendientes
    también he investigado y tengo un breve estudio para editar, pero no llega tan lejos, en realidad me interesan los aspectos humanos más que ningún otro igual leeré el material
    Creo es un hallazgo haber encontrado este Blog.

  2. Hola Beatriz!
    Te escribo luego para ponerte en contacto con el Ing. Bozzo. Yo no tengo mayor información sobre el tema.
    Me alegro que el blog sea útil para tí.
    Saludos y a la orden,
    Carol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s