Portada

“Vacuna” contra el maltrato

En la sexta edición de la campaña “Un trato x el buentrato”, unos 1.500 adolescentes de todo el país “vacunarán” simbólicamente a unos 130.000 ciudadanos contra las prácticas de maltrato infantil.

En el lanzamiento de la iniciativa, representantes de diversos liceos y organizaciones intercambiaron opiniones sobre los cuatro pilares de la campaña 2008: escuchar, creer, proteger y denunciar.

La propuesta se basa en dos componentes fundamentales: la capacitación y la sensibilización pública.

Capacitación teórica a los educadores (niños, niñas y adolescentes que participan de la campaña), a qué se refiere cuando se habla de maltrato y buen trato, las relaciones humanas y los vínculos entre las generaciones. La sensibilización pública refiere a la difusión, la “vacunación” por la vía pública.

Aquellos que sean “vacunados”, hacen un trato: se comprometen a tener actitudes y conductas respetuosas de la dignidad e integridad de los niños, niñas y adolescentes.

Los “vacunadores” y “educadores” fueron convocados y capacitados por Andenes y el programa Claves de Juventud para Cristo, a través de unas 150 organizaciones de la sociedad civil.

La actividad se realizará en dos momentos: el primero del 8 al 14 de setiembre en Montevideo y Canelones, y el segundo del 1º al 17 de octubre en varios departamentos del interior.

En este ámbito, se prevé que del 8 al 12 de setiembre se instale la “Carpa del Buen Trato” en la Plaza de los 33, en pleno centro capitalino. Allí estarán presentes los grupos de vacunación informando sobre la iniciativa, además de realizarse una serie de actividades culturales. Mientras que el martes 9, un grupo vacunador se hará presente en la Cámara de Senadores.

La dosis “antipegánica” -como la denominan- consiste en: un certificado de vacunación que explica a los interesados algunas acciones que implican la cultura del buen trato; un caramelo y un autoadhesivo con un logo de la campaña, con el objetivo de reforzar y hacer perdurar el mensaje sensibilizador de la misma.

Leer más aquí

Aquí tu certificado de vacunación. Hacé clic en vacuna_carne.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s