Sin categoría

Plan Ceibal va más rápido de lo previsto

El Plan Ceibal avanzó más rápido de lo previsto y ya llega a maestros y niños de 15 departamentos.  Las computadoras están siendo suministradas en forma diferencial a maestros, en primera instancia, y a niños, en último término.

La Coordinadora Pedagógica del Plan Ceibal, Shirley Siri, destacó que los objetivos propuestos se están cumpliendo de acuerdo al plan inicial diseñado. Incluso, se agregaron la región noroeste de Canelones, denominada del Santoral, así como zonas de Montevideo, donde se desarrollarán programas pilotos que no estaban previstos para este año.
También, se han producido avances en la formación de los docentes, afirmó Siri, quién subrayó la comprometida intervención de los maestros de todas las escuelas del país.

Asimismo, se desarrolla en forma óptima el portal Ceibal, con ponencias de especialistas en áreas educativas, logísticas y tecnológicas. El sitio, además presenta las diferentes evaluaciones que realizan profesionales sobre el proyecto, lo cual es otro factor que indica que se avanza más de lo previsto inicialmente, aseveró Siri.
Las experiencias pilotos se desarrollan en zonas de riesgo con apoyo de las Intendencias Municipales y de distintas organizaciones sociales.  Esta acción, concederá el beneficio de elaborar estrategias acertadas, con el objetivo de que cuando las computadoras sean entregadas en su totalidad en zonas de alta complejidad socioeducativa, se tomen las medidas adecuadas.

Desde el comienzo del Plan Ceibal, en los departamentos de Florida, Flores, Colonia, Soriano, Salto, Paysandú, Artigas y Río Negro se entregaron computadoras a maestros y niños de escuelas rurales, urbanas y suburbanas.
Actualmente, las laptops verde manzana se están entregando a los maestros de Rivera, Paysandú, Treinta y Tres, Cerro Largo y Lavalleja.

En primera instancia, los Inspectores de Educación Primaria, adjudican las laptops a los maestros especializados en informática, quiénes trabajan en la utilización de las metodologías adecuadas con el objetivo de brindar conocimientos.
En segundo término, los maestros de informática, trabajan con los docentes encargados de aulas y los directores de los centros educativos.
En una tercera instancia, las computadoras son entregadas a los niños, momento a partir del cual desarrollan actividades con sus compañeros, maestros, amigos y familias. Fuente Sepredi
 
Leer más en

http://www.presidencia.gub.uy/_web/noticias/2008/08/2008081202.htm

http://www.presidencia.gub.uy/_web/noticias/2008/08/2008080712.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s