Sin categoría

La chica IPhone

En pocos años el nuestro se ha transformado en un mundo domingado por la tecnología y la globalización. Esto que hace unas dos décadas podía parecer muy de película o ciencia ficción, hoy es una realidad.

Como ejemplo está el caso de la “chica IPhone”.

 

 

En el año ’80 yo tenía casi la misma edad que mi hijo tiene hoy y jamás se me hubiera ocurrido que podría llegar a tener en mis manos y para uso personal un aparato que no sólo me permitiera comunicarme a través de la voz, sino además donde pudiera escribir mensajes destinados a otras personas –que los recibirían prácticamente en forma instantánea– y hasta sacar fotos! Todo con el mismo aparatito que con una alarma me despierta y hasta puede guardar las canciones preferidas luego de bajarlas de Internet (¡imposible imaginarme Internet a mis 9 años!)…

Hoy todo eso se resume en un teléfono móvil y no es necesario ser rico para tenerlo. En el 2003 fui a Finlandia y me llamó la atención ver en las calles a todos los niños hablando por celular.  Hubo que esperar muy poco para que acá pasara lo mismo.

 Cuando uno se pone a pensar en los adelantos tecnológicos a los que hemos accedido cualquier hijo de vecino en los últimos veinte años se da cuenta que ha sido todo muy rápido. Que nuestros hijos tienen dificultades para imaginarse cómo podíamos entretenernos sin computadoras, DVD, Internet, la Tv por cable o el celular.

Y ahora se viene el IPhone. Por eso, en un mundo tecnológico y globalizado no me extraña que una humilde jovencita asiática se vea superada por una fama no buscada.

Tenían que probar que la cámara de los iPhone que hacen furor en todo el mundo funciona correctamente. Para ello, en el control de calidad de la línea de ensamblaje que la empresa taiwanesa Foxconn tiene en la ciudad de Shenzhen, al sureste de China, uno de los trabajadores enfocó a su compañera, que, con sonrisa inocente y la V de victoria en sus dedos, posó sin saber la trascendencia que iba a tener la imagen que acababa de ser tomada.

Por alguna razón, la fotografía no fue borrada. Según el diario oficial ‘China Daily’, quedó guardada junto a dos más en la copia ‘master’, la que se incluye en todos los aparatos como fondo de pantalla de serie. Así llegó a manos de un ciudadano británico que, sorprendido, ‘colgó’ la imagen en la página MacRumors.com, bautizando a la joven como la ‘chica iPhone’. Desde entonces, el número de quienes buscan a la trabajadora china no ha dejado de crecer y sus fotos se encuentran entre las más visitadas de la Red.

Por ahora ella trata de ocultarse de la fama, de los enjambres de reporteros que hacen guardia a la salida de su trabajo, y hasta ha pedido ser relevada de éste en un intento de pasar desapercibida. Sin embargo, su sonrisa recorre el mundo de la mano de Internet. ¿Qué haría usted?

Anuncios

1 thought on “La chica IPhone”

  1. Hola, te visito desde el buscador camisadefuerza.es

    Es una página que busca links de descarga directa de megaupload rapidshare … Pones el nombre de la peli disco o cualquier cosa que quieras bajar y te salen directo los links para descargarlo!

    En ¿Cómo usarlo? te dicen lo que hace brevemente y también puedes añadir a tu navegador el motor de búsqueda Camisearch para no tener ni que ir a la página para buscar links de descarga directa.

    También allí puedes descargar un programa que descarga todos los links automáticamente como premium!

    Todos podéis usar www camisadefuerza.es!

    Por cierto! Si añades un link a camisadefuerza.es en tu blogroll añadiré un link a tu blog en la web y otro link a tu blog en el mío ( http://camisadefuerza.wordpress.com ), así los dos obtendrán muchas más visitas y tráfico!

    Puedes contactar conmigo agregando mi mail al mssn o en mi wordpress vale? saludos, espero tu respuesta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s