Noche de la Nostalgia, fiesta uruguaya

La Noche de la Nostalgia cumple 30 años y más de medio millón de uruguayos saldrán a evocar viejos tiempos en bailes y locales nocturnos con música de los ’60, ’70, ’80 y ’90.

La verdad es que la variedad de las propuestas son amplísimas y habrá música para nostalgiosos de todos los tiempos. Porque claro está la nostalgia de quien fue adolescente en los ’80 no es la  misma de la juventud de los ’70 y menos de los que hoy tienen nostalgia de los temas de los ’90.

El caso es que la Noche de la Nostalgia se ha vuelto una tradición y cada 24 de agosto, en víspera de la Declaratoria de la Independencia miles de personas en todas las ciudades del Uruguay salen a las calles, siendo la noche más movida del año en materia de boliches y bailes.

La celebración fue creada por Pablo Lecueder (Director de Océano FM) con el fin de recordar  y bailar “old hits”. Algunos años después se sumaron otros empresarios del circuito bailable montevideano, quienes tomaron aquella iniciativa y comenzaron a organizar, en esa misma fecha, bailes, cenas bailables, en principio con el mismo estilo de recordar los “old hits”. Hoy es una fiesta nacional y comprende a las amplias variantes musicales convirtiéndose además en un punto alto en la actividad comercial.

Tal magnitud ha cobrado el evento que hace cuatro años el gobierno nacional hizo una ley –la 17.825—para denominar a la noche del 24 de agosto de cada año “Noche de la Nostalgia” y establecer que el Ministerio de Turismo la incluya en los eventos de carácter turístico, promocionándola en el exterior a través de embajadas, consulados y oficinas comerciales.

9 comentarios en “Noche de la Nostalgia, fiesta uruguaya

    • DANIELA YO TAMBIEN SOY DE MONTEVIDEO URUGUAY Y ESTOY EN ESPAÑA MEJOR DICHO EN ELCHE ALICANTE Y ME GUSTARIA SABER DONDE HACEN LA FIESTA TAN TRADICIONAL DE NOCHE DE LA NOSTALGIA EN ESPAÑA’?

  1. Que bueno que los uruguayos en el exterior hayan exportado esta fiesta. Que se diviertan esta noch! Feliz Noche de la Nostalgia en España!
    Carol

  2. SOY MARISA UNA CHICA URUGUAYA , ME VINE A ESPAÑA A BUSCARME LA VIDA Y ECHANDO MUCHO DE MENOS A MI PAIS.
    A TODOS LOS URUGUAYOS LES MANDO UN BESO ENORME Y QUE HOY 24 DE AGOSTO SE LO PASEN SUPER BIEN

  3. yo soy de montevideo y hace 14 años que estoy en el departamento de rivera y cuando vine para aca no existia y de boca en boca fui imponiendo y ya hace 10 años que se vienen realizando soy el numero uno aca en el seguimiento y ferbor de la noche de la nostalgia y apasionado por este estilo de musica.

  4. Hola uruguayos que estan por el mundo, yo estoy en Brasil, FELIZ DIA DE LA DECLARATORIA DE LA INDEPENDENCIA y a los que pueden festejar la NOCHE DE LA NOSTALGIA, QUE LA DISFRUTEN !!!!!!!!! Y MUCHO !!!!!

Responder

