Proponen ruta turística

Por el momento es nada más que un proyecto, quizá un deseo: proponen la construcción de una “carretera turística” que conecte el Litoral termal, desde Paysandú, con el Este del país y que a la vez de descomprimir el tránsito de las rutas nacionales existentes, sirva para potenciar atractivos turísticos de algunos lugares del país a los que hoy no es fácil acceder.

El intendente de Paysandú, Julio Pintos, dijo recientemente que ha presentado ante la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial la solicitud de realización de un estudio al respecto.

En tal sentido, adelantó que la referida repartición del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente está realizando un análisis de los recursos que serían necesarios para hacer ese estudio, para lo cual podrían solicitarse fondos a la cooperación andaluza.

 

Explicó que la idea es “correr hacia arriba en el mapa el eje que hoy converge en el Sur del país”  a efectos de propiciar el desarrollo de la región que comprenda dicho trazado.

 

“Esta iniciativa puede ser importante a mediano y largo plazo, tanto teniendo en cuenta la construcción del futuro puerto de aguas profundas de La Paloma, como a los efectos turísticos. La existencia de esta ruta posibilitaría, por ejemplo, que el turismo brasileño regrese a su país por esa ruta y los turistas argentinos que ingresen por el Litoral puedan llegar al Este por una ruta alternativa que, a su vez, ofrezca en su entorno atractivos turísticos adicionales”, añadió.

 

Consideró que en el entorno de esta ruta, que tendría como puntos de partida y llegada a Paysandú y La Paloma, podría desarrollarse un circuito de turismo rural que involucre el acceso a lugares como Salsipuedes, Rincón de Pérez, La Charqueada, Quebrada de los Cuervos y Rincón del Bonete, entre otros.

A la vez, su existencia contribuiría a descomprimir las rutas hoy existentes, favoreciendo la reducción de accidentes y abriendo nuevos espacios de comunicación y tránsito a través de pequeños desvíos hacia lugares turísticos hoy sin explotar, por la sencilla razón de que la gente no pasa por ahí y es muy difícil atraerla, añadió.

 En base a un a

 

 

 

rtículo que escribí para El Telégrafo.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 
 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s