Educación y Cultura, Paysandú

Cuidadito

La imagen remite visualmente al clásico de la literatura española “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, al protagonista rodando en confuso montón con Rocinante luego de haber embestido contra aquellos –para él– desaforados gigantes.

Aunque muchos de los que vivimos en  Paysandú, no conozcan esta imagen, lo cierto es que se trata del asiento de unos de los bancos de la Avenida España, principal vía de entrada y salida a esta ciudad.

Hace tres años se cumplió el cincuentenario de la llegada de estos bancos de mayólica española, traídos desde Triana (España). Son un importante patrimonio urbano a conservar en una de las más lindas de nuestras calles, la avenida popularmente llamada “el jardín de la ciudad”.

Hoy el municipio trabaja en la recuperación de pavimentos en la zona, están levantando calles y borde de cordones. Ojalá quienes ejecutan la obra tengan presente que los bancos, las fuentecitas y hasta los mosaicos del cantero central de la avenida son parte de nuestra identidad. Y no rompan nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s